top of page

Niños, niñas y adolescentes del CRIT Guerrero realizaron visita guiada al Parque Papagayo

Con mucha alegría y divertidos niños, niñas y adolescentes que acuden al CRIT Guerrero, realizaron una visita guiada al Parque Papagayo, como parte de las acciones que promueve el gobierno de Guerrero y cumpliendo la encomienda de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para procurar el bienestar de la niñez y la juventud.

Los invitados especiales recorrieron las instalaciones del parque acompañados de los encargados de estas actividades, Gladys Cortés y el médico veterinario, Octavio López Victoria, con quienes organizaron un pequeño picnic en la emblemática Parota Mayor y posteriormente sembraron una planta, como parte de la reforestación que se hace en el parque.


Samanta Torres Orozco, promotora de acciones voluntarias del Club de Amigos Teletón y CRIT Guerrero, informó que acudieron a esta visita 32 pacientes y 18 voluntarios, quienes disfrutaron del paseo en el trenecito, la visita histórica al barco Galeón de Manila, además de conocer parte de la fauna y la flora que habita en el pulmón verde de Acapulco.


Asimismo, explicó que cuentan con estudiantes de 6 y hasta 25 años, que fungen como voluntarios para acompañar a todos los pequeños y pequeñas con capacidades diferentes.


La promotora del CRIT también manifestó que los niños, niñas y adolescentes voluntarios hacen una tarea fundamental, porque además de que son de la misma edad de los pacientes, son parte importante para fomentar la inclusión en la sociedad.


Una de las actividades más emocionantes, fue que Diego, un pequeño paciente del CRIT de 14 años cumplió el sueño de ser el conductor de un tren y llevar de paseo a todos sus compañeros y compañeras.


El director del Parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva señaló que estás acciones son parte de las actividades que se están promoviendo para darle vida, diversión y cultura al pulmón verde de Acapulco.

Comments


bottom of page