Nicolás Chávez, ¿Aviador o Luchador Social? 😖

Como trabajadores del magisterio guerrerense, denunciamos y reprochamos que su administración siga permitiendo aviadores en la Secretaría de Educación Guerrero, como es el caso del Sr. Nicolás Chávez Adame que en 40 años no ha estado al frente de grupo escolar alguno. Este hecho debe revisarse y rectificarse para evitar componendas que afectan la educación en Guerrero.

Realmente es una vergüenza para el Gobierno de la 4T en Guerrero, que el secretario de Educación, Dr. Marcial Rodríguez Saldaña autorice a quien ahora se ostenta como morenista, el Sr. Nicolás Chávez Adame, el cobro de dos plazas (doble salario), ya que está adscrito a la Escuela Primaria “Damián Carmona”, ubicada en la zona militar en Chilpancingo, y cobra sin devengar ninguna.


ANTECEDENTES Y PRUEBAS CONTUNDENTES DE LA "AVIACIÓN"


Nicolás Chávez Adame cuenta con dos plazas en nómina:


* 076637 00.0 E0687 120085 (CCT 12DPR1696F)


*D2: 076637 00.0 E0687 120466 (también en el mismo CCT)


Derivado de esta complicidad, en 40 años, el “profesor” Nicolás Chávez Adame cobra mensualmente la suma de $. 30,000.00 (TREINTA MIL PESOS AL MES), además del aguinaldo y bonos de antigüedad y otras prestaciones de ley que generan ambas plazas.


Este Sr. ha adoptado esta convenenciera y nada ética, y mucho menos social, forma de manejarse desde administraciones con los exgobernadores René Juárez Cisneros, Ángel Aguirre Rivero, Zeferino Torreblanca Galindo y Héctor Astudillo Flores, sobre todo de este último, de quien obtuvo a plan de chantaje/negociación las facilidades y autorización para seguir cobrando sin trabajar.


Como es de conocimiento público este ‘aviador’ más que profesor se ostenta dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), organización que le permite lucrar a nombre del finado Dr. Pablo Sandoval Cruz para beneficio propio; además, es protegido por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) por sus actitudes violentas.


También es sabido que en su inútil desesperación se autodesigna “asesor” y utiliza a grupos de trabajadores como el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) para políticamente presionar a la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de la 4T para al final chantajear, negociar y seguir cobrando sin trabajar.


Llama la atención que, reiteradamente, Nicolás Chávez Adame señala al Ing. Félix Salgado Macedonio de haberlo traicionado, aludiendo que MORENA al ganar las elecciones tenía el compromiso de asumir la titularidad de la Secretaría de Educación Guerrero, lo cual resultaría una preocupación más para el magisterio guerrerense, pues no imaginamos el retroceso que pudiera ser para la educación en Guerrero en caso de que tan descabellada decisión se llevara a cabo, designando al aviador en cuestión.


Por lo anteriormente expuesto demandamos y exigimos una exhaustiva investigación, a través de los órganos de verificación administrativa y jurídica, para que deslinden responsabilidades ya que los hechos aquí denunciados van en claro perjuicio de la educación y del usufructo fraudulento que Nicolás Chávez realiza, al cobrar salarios no devengados.


Por estos y otros ilícitos queda claro que este Sr. debe ser dado de baja de la nómina de la SEG, ¿o acaso por ser de MORENA continuará gozando de los beneficios del poder al amparo de su administración que se caracteriza por NO ROBAR, NO MENTIR Y NO TRAICIONAR AL PUEBLO?"

1543 visualizaciones