¿No que todo el amor para Guerrero por parte del gobierno federal?

Mientras la gobernadora Evelyn Salgado invierte millones de pesos en caravanas de la salud, el hospital del ISSSTE en Acapulco una institución a la que los trabajadores del estado acuden para recibir atención médica, esta al borde del colapso ¿no qué todo el amor para Guerrero por parte del gobierno federal y del estado?

Sin agua, sin insumos, sin material quirúrgico, sin medicamentos, sin aire acondicionado lo que imposibilita el funcionamiento correcto de quirófanos y otros aparatos médicos es el estado actual de este nosocomio, al que el gobierno federal no ha regreso a ver a pesar de que Acapulco es sede de la Secretaria de Salud Federal, aunque esto último es un mito porque poco movimiento se ve en el edificio inteligente por parte de funcionarios del gobierno de México.


Estas carencias, han llevado a los médicos, enfermeras y personal a suspender labores, debido a que no se cuenta con lo esencial para atender pacientes hospitalizados, lo que incluso ha provocado que los doctores sean víctimas de amenazas de muerte por parte de familiares de enfermos.


Esta situación es compleja, porque por un lado los pacientes se encuentran enojados por la falta de atención que de por sí es deficiente, y por otro los médicos no pueden laborar por las condiciones insalubres, ¿no que con la presencia de la Secretaria de Salud Federal en Guerrero los hospitales mejorarían? Basta con analizar esta situación para darnos cuenta, que nos dieron atole con el dedo.

2210 visualizaciones