Nomepuedoponerdeacuerdolandia 🤨🤨

¡Bienvenidas y bienvenidos! A la región del Congreso del Estado (con 22 habitantes) donde NO ponerse de acuerdo, es el pan de cada día.

La sesión ordinaria del día de ayer,(miércoles 11 de noviembre de 2020) tuvo que posponerse para hoy jueves. ¿El motivo? ¿Cuál otro podría ser? R= MORENA.


Pues resulta, que la mitad de la bancada quiere cambiar al actual coordinador de la fracción, quien al mismo tiempo es el presidente, J. Jesús Villanueva Vega, de la tan mencionada JUCOPO (Junta de Coordinación Política). Peeeeroooo ¿qué pasó con la otra mitad de la bancada? Les cuento: Ni siquiera estaban enterados de la inconformidad y/o deseo de cambiar al coordinador.


Está clarísimo que este grupo parlamentario está dividido, polarizado, resquebrajado y todo lo que termine en ‘ado’. Y antes de que me digan “ay orlando, es que tú tienes otras preferencias políticas” ó “ay orlando, es que no fuera el barbón porque…” Sí, sí, va; se las compro. Pero aquí lo que debemos ver todas y todos es la repercusión REAL, que esto puede llegar a tener ya sobre el final de la LXII Legislatura. Vienen tiempos electorales, el acuerdo y el consenso serán fundamentales para equilibrar las fuerzas políticas en el Estado.


Mi intención no es propiciar una ‘grilla’ barata para generar polémica “nomás” por que sí. De verdad que no. Creo desde mi corazón, que lo que más le conviene a Guerrero es el equilibro, el diálogo y los acuerdos; la división, el ‘choque’, las descalificaciones, la guerra sucia y la confrontación le hacen mal a este Estado.


Por el bien de Guerrero, y del partido con el que milites o simpatices, espero que Nomepuedoponerdeacuerdolandia, resuelva sus diferencias, se abra al diálogo y coadyuve (siempre quise usar esa palabra en una oración) al equilibrio de las fuerzas políticas para que nuestro Estado genere más y mejores oportunidades para todas y todos.


THE END.

#Política #Guerrero #Orlando

111 visualizaciones