top of page

Norma Otilia atiende de manera personal solicitudes de habitantes en Acahuizotla

En un ambiente de cordialidad y diálogo constructivo, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez se reunió con habitantes de la comunidad de Acahuizotla, a quienes reiteró que el suyo es un gobierno de puertas abiertas para tender puentes de entendimiento y acuerdos en beneficio del pueblo.

En la cancha de la comunidad, acompañada de funcionarios de su gabinete, la alcaldesa escuchó atentamente cada uno de los planteamientos de las y los habitantes.


Reiteró que el compromiso de su administración es concluir las obras correspondientes a la primera y segunda etapa de la red de agua potable este mismo año 2023.


Por otro lado, informó que ya se inició el proceso correspondiente a la rehabilitación del alumbrado público de la comunidad, así como también los trabajos de bacheo a partir del mes de febrero.


"Hemos estado aquí con ustedes siempre dispuestos a escucharlos y vamos a seguir apoyando a Acahuizotla, hemos apoyado con una aportación de diez mil pesos del pago de luz y en próximos días con una jornada médica a través del DIF para entregar lentes gratuitos y apoyos para adultos mayores y personas con discapacidad", expresó.


Norma Otilia Hernández resaltó que en su gobierno la prioridad es mirar con equidad y apoyar a quienes realmente lo necesitan, pues las prácticas del influyentismo han quedado en el pasado.


"No va a haber un divorcio entre pueblo y gobierno, hoy caminamos con muchos problemas pero no nos quejamos, ante los problemas vamos siempre para adelante", afirmó.


La presidenta municipal reiteró su apoyo a la comisaria de Acahuizotla Laura Tellez Pacheco y a las y los habitantes para avanzar de manera coordinada en los diferentes temas de la comunidad.



En su intervención el secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Leyva refirió que ya se lleva un noventa por ciento de avance físico en una primera etapa de la obra de red de agua potable, en dónde a la empresa constructora solo se le ha dado el anticipo del 30 por ciento, con el compromiso de que se entregará una obra de calidad y con fianza de vicios ocultos.


Por su parte el secretario de Servicios Públicos municipales, Ernesto Vargas Avilés, indicó que en materia de alumbrado público se ha realizado la rehabilitación de 22 luminarias, más 12 luminarias en esta semana.

Estuvieron el primer síndico, Andrei Marmolejo Valle, la presidenta del sistema DIF municipal, Arely Hernández Martínez; la secretaria General, Xóchitl Heredia Barrientos;


el secretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Emanuel Garibay Valdez; de Desarrollo Rural, Omar Villarejo Contreras; la secretaria del Bienestar y Desarrollo Social, Leticia Sánchez Peralta; el secretario de Planeación, Jorge Aurelio González Balbuena; la secretaria de Medio Ambiente, Cambio Climático y Sustentabilidad, así como el comisario ejidal de Acahuizotla, Erasmo Tecoapa Jiménez.


bottom of page