top of page

Norma Otilia entrega uniformes y anuncia incremento de bono a trabajadores de Protección Civil

"El diálogo y la madurez política, son las mejores herramientas para que prevalezca la unidad y los buenos acuerdos para ayudar a los que menos tienen", dijo la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, al hacer entrega de uniformes y equipo de trabajo al personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal.

El Coordinador de Protección Civil, Sergio del Moral Benítez, a nombre de las y los trabajadores, quienes siempre están atendiendo el llamado de auxilio ante cualquier fenómeno, agradeció a la presidenta municipal por todo el apoyo brindado en los dos últimos años, "hemos recibido seguros de vida, que antes no tenían; uniformes, material de trabajo y capacitación, y una camioneta nueva que estará entregando la presidenta municipal en los próximos días", dijo.


La primer edil de Chilpancingo refirió que desde el inicio de su administración municipal, ha privilegiado el diálogo, el respeto a los derechos y de las leyes laborales.


Hernández Martínez señaló que aún y cuando recibió una administración con déficit financiero y adeudos laborales hoy se ha logrado avanzar en mejorar las condiciones de las y los trabajadores, toda vez que a diferencia de la pasada administración municipal, hoy más de 2 mil trabajadores cuentan con seguro de vida, pagos de marcha, y el respeto a las conquistas laborales y sus respectivos salarios.


Asimismo reconoció la disposición de las y los integrantes de Protección Civil, quienes siempre sacan el trabajo adelante, a pesar de poner en riesgo su vida, y anunció que los trabajadores de la Coordinación de Protección Civil recibirán un aumento a su bono que en esta ocasión será de 6 mil pesos.


Acompañada de líderes sindicales y funcionarios, la alcaldesa entregó uniformes que consta de una camisola, gorra, pantalón y cinturón táctico, playera tipo polo, botas industriales, impermeables, guantes, así como 10 cubetas de impermeabilizante, pintura, cemento plástico, etc.


Ratificó su compromiso para continuar brindando justicia social y avanzar en mejorar las condiciones de trabajo de las y los integrantes de Protección Civil.


A la entrega de uniformes y equipo de trabajo al personal de Protección Civil asistió la secretaria de Seguridad y Protección ciudadana municipal, Subinspectora Martha Isela Velazquez Adame; el secretario de Planeación y Presupuesto, Jorge González Balbuena; el subcoordinador de Protección Civil, Rafael Vázquez Mena.


Así como Pedro Martínez Martínez, secretario general de la sección 28; Amada Ramón Zamora, secretaria general del SITACH; Isidro Bautista Delgado, secretario general del Sadtach; Nancy Gálvez García Secretaria general de la sección Francisco I madero; Teodora Castro Casarrubias, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Burócratas y Servidores Públicos del Estado.

Comments


bottom of page