top of page

Norma Otilia Hernández presenta histórica convocatoria para crear Orquesta Sinfónica y Coro Infantil

"La cultura y las artes son el punto de unión de nuestros pueblos y no hay mejor lenguaje para comunicarnos que la música", expresó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, al develar las convocatorias para integrar la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil y el Coro Sinfónico de Chilpancingo.

Con la presencia de integrantes del cabildo plural, el Ensamble Guerrerense, instituciones educativas, empresarios y representantes del sector artístico y cultural, el ayuntamiento capitalino, a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, presentó las convocatorias para niñas, niños, adolescentes y jóvenes interesados en formar parte de este proyecto que por primera vez se realiza en Chilpancingo.


En un emotivo mensaje, la presidenta reiteró que dará todo su apoyo para la conformación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil y el Coro Sinfónico de Chilpancingo, pues es fundamental promover el arte y la cultura para el rescate del tejido social.


"Rescatar a nuestros jóvenes y niños de la delincuencia, darles un instrumento en lugar de un arma, por eso nuestra política central le apuesta a la cultura, a las artes y al desarrollo económico", afirmó.


Señaló que con este proyecto se va a sembrar en Chilpancingo y en Guerrero la semilla de las y los mejores músicos, a quienes se les dotará de instrumentos musicales para que puedan desarrollar sus capacidades.


Para ello, dijo, se contará con la colaboración de los empresarios, funcionarios e integrantes del cabildo, a quienes agradeció su respaldo "para construir estos puentes tan grandes que representan el futuro para nuestras hijas e hijos".


La alcaldesa agradeció también la participación de escuelas y academias de música, instituciones educativas y sociedad civil que se han sumado a este proyecto artístico cultural.



En su intervención, el profesor Eustaquio Zúñiga Arizmendi, coordinador del Proyecto Ensamble Guerrerense, agradeció a la presidenta Norma Otilia Hernández por el apoyo para la creación de una orquesta y coro sinfónico en beneficio de la niñez y la juventud.



"Tengo más de 50 años viviendo aquí y nunca un gobierno municipal se había comprometido en hacer una Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, en este proyecto vamos juntos autoridades, padres de familia y maestros", refirió.



Mientras que el músico y también coordinador del proyecto Ensamble Guerrerense, Enrique Hidalgo Salgado, destacó que la música es arte y expresión popular e invitó a todas y todos los niños y jóvenes a participar en este proyecto que es un sueño hecho realidad.



Por su parte, la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, Leticia Sánchez Peralta, destacó que la administración municipal tiene un gran compromiso con la cultura y las artes, y con este proyecto se busca consolidar la primera Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil y el Coro Sinfónico de Chilpancingo, fomentando el gusto por la música entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes que les permitan desarrollar su talento.



"Se busca integrar a niños y jóvenes en actividades cívico-culturales, resarcir el tejido social deteriorado y la sana convivencia familiar, además de rescatar y estudiar nuestra música de autores y compositores guerrerenses destacados que nos han dejado un gran legado ", señaló.



Estuvieron el primer síndico Andrei Marmolejo Valle; la síndica Yasmín Arriaga Torres, las regidoras Lizeth Guadalupe Calvo Soberanis, Reynalda Pablo de la Cruz, los regidores Juan Valenzo Villanueva y Jesús Salgado Carachure, el representante del gobierno del estado Alejandro Mendoza Pastrana, entre otros.

bottom of page