top of page

Otis pierde fuerza y se debilitó a Huracán categoría 2



La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que el huracán “Otis” pierde fuerza y se debilita a categoría 2 durante la mañana de este miércoles, manteniéndose sobre el estado de Guerrero y generando lluvias de variada intensidad en gran parte de la entidad, principalmente en los municipios costeros, por lo que se pide mantener las medidas de prevención necesarias.

Su centro se localiza en tierra, a 50 km al sur-sureste de San Miguel Totolapan y a 100 km al nor-noroeste de Acapulco; presenta vientos máximos sostenidos de 215 km/h con rachas de 260 km/h y sigue su desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional establece que Otis seguirá debilitándose y alejándose del estado de Guerrero, sin embargo, se prevé que sus desprendimientos nubosos sigan generando lluvias de variada intensidad, fuertes vientos y oleaje elevado.


La dependencia estatal pide a las autoridades y población en general a mantener las medidas de precaución necesarias, sobre todo con el riesgo de derrumbes, deslaves e inundaciones, así como ante la crecida de ríos, arroyos y lagunas.


El huracán Otis que alcanzó la categoría 5 antes de impactar con las costas de Guerrero, en las últimas horas generó lluvias de torrenciales a extraordinarias, así como vientos fuertes y oleaje de seis a ocho metros de altura en toda la franja costera.

Comentários


bottom of page