top of page

Participa Abelina López en jornada “Limpiemos México, Un mundo sin residuos”

La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, participó en la jornada “Limpiemos México, Un mundo sin residuos”, impulsada por la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), en colaboración con Fundación Azteca, para mantener limpios los ecosistemas marinos e impactar de manera positiva a las comunidades y su entorno, promoviendo la cultura del reciclaje.

En la playa Tamarindos, la alcaldesa destacó que esta campaña es muy loable y reconoció la suma de esfuerzos entre sociedad, gobierno y empresarios; reiteró que atender el medio ambiente ha sido prioridad de su gobierno y se ha trabajado principalmente en el saneamiento de la bahía, adelantó que, en próximos días se habrá de invertir 245 millones de pesos para reemplazar el colector Papagayo, también se contempla la zona de Caleta, para continuar los trabajos “que no se hicieron durante 74 años”.


La presidenta exhortó a la población a contribuir en el cuidado del medio ambiente y promover desde sus hogares la limpieza, no arrojar basura en las calles y sumarse a este tipo de campañas.


“Tenemos que ir más allá, limpiar nuestra ciudad, limpiar nuestro país significa un reto, desde la profundidad de nuestro ser, me parece que se requiere un compromiso de todos, este día marca la reflexión, se requiere de todos los factores integrales, desde el ciudadano, no arrojar basura a la calle, a los canales; me parece que tenemos que asumir el reto como tal, desde el Gobierno Municipal he asumido como premisa fundamental el medio ambiente, no estamos simulando, estamos trabajando”.


Durante este evento, la gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Gubernamentales FEMSA en Guerrero, Zaira Gervasio Díaz, agradeció la participación de las y los acapulqueños, dijo que el objetivo principal para su empresa es recuperar y reciclar el 100 por ciento de los envases que distribuyen en el mercado e incentivar el desarrollo de una economía circular, impulsando la generación de un mundo más sostenible y próspero.


"La única forma de atender estos retos ambientales, es a través de alianzas entre todos los actores, sociedad, gobierno y empresas que estamos llevando hoy en día, por ello es que estamos contentos de que jóvenes y familias están con nosotros para lograr un impacto positivo y continuaremos fomentando una cultura de reciclaje”.


Asimismo, el director de Emprendimiento y Acción Ambiental de Fundación Azteca, César Rivas Valdivia, agradeció a la presidenta, Abelina López Rodríguez, por formar parte de esta iniciativa ambiental.

Comentó que están comprometido a trabajar de la mano con su gobierno para "sembrar una semilla para el cambio, para dejar un futuro más sostenible y más próspero para las generaciones presentes y futuras".


En su intervención, el gerente de eventos de ECOCE, Luis Kawas, también hizo un llamado a sumar esfuerzos por Acapulco.

“Hoy, echemos una mano a Acapulco todos para que tengamos un mundo sin residuos, que limpiemos las playas en el hermoso puerto de Acapulco no nada más es hoy, hay que mantener las playas limpias siempre”.


Estuvieron presentes, la directora de Operaciones de Centro, Pacífico y Golfo de Coca- Cola México, Laura Rincón; el director de la Promotora y Administradora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz; el gerente de Adultos Corporativos de Coca-Cola Gubernamentales Femsa en Guerrero, Zaira Gervasio Díaz; el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero, Ángel Almazán e integrantes de diversas asociaciones ambientalistas y voluntarios.

Comments


bottom of page