top of page

Participa Abelina López Rodríguez en pendón del barrio de Petaquillas en Acapulco

La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, asistió al pendón del barrio de Petaquillas, realizado en honor al Santo Patrono Beato Bartolome Díaz Laurel, donde el gobierno coadyuva en fomentar actividades de integración familiar, promoviendo la cultura y las tradiciones.

En su intervención, la primera autoridad en Acapulco señaló que el hablar de los barrios es hablar del corazón de Acapulco, pues en Petaquillas es donde surge la vida urbana de la ciudad.


"Para mí siempre ha sido la cultura el centro de la política pública municipal, estoy convencida de ello y vamos a tener que ir más allá, vamos a tener que ir a conquistar los demás barrios y hacer sus pendones en cada uno", dijo.


Previamente, la organizadora del evento, Nancy Morales, agradeció a la primera edil por asistir y realizar trabajos de mantenimiento y limpieza a fin de realizar este evento que genera alegría y convivencia.


La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, recorrió junto a los organizadores y vecinos del Barrio de Petaquillas desde la calle Galeana, para después incorporarse a la calle 5 de Mayo y posteriormente a la Costera Miguel Alemán, subir a Hornitos, pasar por Callejón Morelos, llegar a Hermenegildo Galeana y terminar en el barrio de Petaquillas.


Dicha festividad se realizó en un ambiente de algarabía y fiesta con la participación de danzantes, quienes le dieron color al evento.


La fiesta del pendón de Petaquillas estará amenizada por los conjuntos musicales: Jeremy y su Show, Josué Navarrete y la banda Cariñosos, Grupo Tongo, Grupo Clave Privada, entre otros.

Comments


bottom of page