top of page

Plaza cívica abarrotada por las actividades para conmemorar 213 años de la independencia de México

En un ambiente de algarabía, música y colores patrios, el ayuntamiento capitalino, que preside Norma Otilia Hernández Martínez, llevó a cabo una espectacular Fiesta Mexicana en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, la cual estuvo abarrotada por miles de chilpancingueñas y chilpancingueños.

Para conmemorar el 213 aniversario de la Independencia de México, se realizaron diversas actividades iniciando a las 11 de la mañana con un recorrido con mariachi, grupos culturales, artesanos y ballets folclóricos por el andador Emiliano Zapata.


Posteriormente las y los asistentes disfrutaron de un gran concierto musical con la presentación estelar del grupo Elefante, quienes al ritmo de "Así es la vida" pusieron a cantar y a bailar a todos los presentes.


En la verbena popular también hubo comida típica, diversas actividades gratuitas y representativas de México como el toro mecánico, juego de lotería, pintacaritas, inflables, zocaleadas, expotianguis y un espectacular show de pirotecnia.


Asímismo, se llevó a cabo un encuentro de tlacololeros y porrazo del Tigre de Zitlala, Tixtla y Chilpancingo, música mexicana con la orquesta Ensamble Guerrerense con voces de Amojileca, folklor nacional Huitzilin Tsinakantli-Bafodavi-Huehuecoyotl, así como la banda "Las Primeras", "La cuarta vertical", "Luis Piña y los X.Pulsados", y "Grupo Restringido" quienes deleitaron al público con sus éxitos musicales.


La Fiesta Mexicana cerró con broche de oro con el espectáculo de pirotecnia "Viva México", que iluminó la plaza cívica de la capital de cultura y progreso.

Comments


bottom of page