top of page

Por tercer año consecutivo, Chilpancingo recibe reconocimiento en transparencia en uso de recursos

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Chilpancingo que preside Norma Otilia Hernández Martínez recibió un reconocimiento del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro) por ser el municipio con mayor transparencia en el manejo de los recursos.

"Esto demuestra que este es un gobierno diferente, que rinde cuentas al pueblo, que maneja los recursos de forma transparente y eficiente", celebró la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, al recibir el reconocimiento en el palacio municipal.


El presidente del ITAIGro, Roberto Nava Castro; el consejero, Horacio Díaz Quiñones y el director de Transparencia municipal, José Albino Ibárez resaltaron los avances y logros obtenidos por la administración municipal.


Hernández Martínez recordó que la recaudación municipal creció 122 por ciento lo que es reflejo de la confianza ciudadana en el manejo eficiente de los recursos públicos.


"Por tercer año, el ITAIGro ha realizado la revisión de la documentación establecida y la hemos encontrado, pero además decir que esta plataforma es un ejemplo para los otros sujetos obligados y que vean cómo podemos cumplir con esta obligación", expresó el titular del organismo.


El titular de Transparencia municipal, José Ibarez recordó que al inicio de la actual administración, Chilpancingo estaba en el lugar 45 entre los Ayuntamientos con un puntaje de 22.3 por ciento de evaluación y que uno de los compromisos inmediatos de Hernández Martínez fue revertir esos indicadores con la participación de todas las áreas.


El consejero Horacio Díaz recordó que la ciudadanía demanda cada vez más una mayor transparencia y manejo correcto de recursos.


"Yo ratifico el compromiso de esta administración que encabezo, hay un combate frontal a la corrupción y un uso correcto y transparente de los recursos. Vamos por más pasos para adelante", señaló Hernández Martínez.

Comments


bottom of page