top of page

Premian a ganadores del Concurso Estatal de Artesanía Guerrerense Manos Creadoras 2023

La secretaria de Cultura, Aída Martínez Rebolledo entregó 49 premios a los ganadores del Concurso Estatal de Artesanía Guerrerense Manos Creadoras 2023, Lo Hecho en Guerrero está Bien Hecho.

Martínez Rebolledo dijo que el concurso se realizó en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Programa de Apoyos a las Instituciones Estatales de Cultura, con el objetivo de reforzar la identidad guerrerense, difundir y promover las técnicas tradicionales de la artesanía.


En su mensaje, la funcionaria estatal destacó el compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de apoyar a los artesanos de las diversas regiones del estado que elaboran piezas que representa la riqueza cultural de Guerrero.


Los ganadores provenientes de la región Norte, Centro, Costa Chica, Costa Grande, Montaña, Tierra Caliente y Acapulco recibieron un reconocimiento y apoyo económico.


El concurso recibió la inscripción de 74 piezas en las categorías de pintura, alfarería, orfebrería, cestería, talabartería, lutería, joyería, textil, indumentaria, máscara, tejido en palma, escultura y carpintería elaborada de manera artesanal y con las técnicas y materiales tradicionales de estado.

Comments


bottom of page