top of page

Presenta alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, proyecto de Rehabilitación de Parques Urbanos

La presidenta municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez presentó el proyecto de Rehabilitación de Parques Urbanos, que tiene como finalidad recuperar los espacios y áreas verdes, siendo diseñados para atender las necesidades de la población que ayude en la reconstrucción del tejido social y al desarrollo económico de la capital.

Se pretende que con este proyecto se promueva la participación de la sociedad para su conservación, que a su vez dignificará estos lugares respetando la historia y cultura.


Las propuestas de asociaciones de arquitectos y urbanistas están enfocadas a la sustentabilidad, la inclusión, seguridad y perspectiva de género.


Los encargados de este proyecto son representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Guerrero; de la Universidad Autónoma de Guerrero, a través de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo; del Colegio Guerrerense de Arquitectos AC; y del Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción AC.


La doctora Elsa Patricia Chavelas Reyes, Subdirectora Académica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UAGro y miembro del Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción capítulo Guerrero.


Así como la Arquitecta Lilia Eneidy Castro Ramos, representante del Colegio de Arquitectos de Guerrero, quien será la encargada de la imagen de la Alameda Granados Maldonado.


Por último, Hernández Martínez, puntualizó que además serán espacios seguros, iluminados y accesibles que promoverán la convivencia social.

Comments


bottom of page