top of page

Presenta Andrei Marmolejo Primer Informe de actividades

“Este Primer año de trabajo ha sido un año de grandes retos y compromisos en la capital de todas y de todos los guerrerenses, en dónde encabezados por la alcaldesa; licenciada Norma Hernández Martínez".

"Se busca generar cambios torales que se vean reflejados no solamente en el esquema de la administración pública municipal, sino también en la gobernabilidad que se ofrece a nuestro municipio”, así lo manifestó el primer Síndico procurador, Andrei Marmolejo Valle.


Durante la exposición de actividades realizadas durante este primer año de administración, Marmolejo Valle dio a conocer que la primera sindicatura, así como toda la administración municipal 2021-2024 sigue los lineamientos que rigen el proyecto de la cuarta transformación.


Asegurando que se han fijado claros objetivos para satisfacer la expectativa de los ciudadanos que les brindaron el voto de confianza. Así como implementar un plan de trabajo garante apegado a la legalidad y moralidad y buenos principios que marcan este proyecto.



El síndico procurador representa una parte fundamental en la estructura del gobierno municipal en la administración del honorable ayuntamiento de Chilpancingo.

Cabe recalcar que, la primera sindicatura como representante legal del ayuntamiento se ha orientado en aportar su atribución social y legal para la toma de decisiones respetando las disposiciones jurídicas y con proyección al beneficio global.


En este sentido los objetivos que destacan en la actual administración de la primera sindicatura municipal a cargo de Andrei Marmolejo, son en esencia prevenir y sancionar el incumplimiento de observancia del marco legal y demás reglamentos de aplicación a la administración municipal asumiendo una postura activa en la defensa de los bienes y recursos de la administración de las finanzas y de la hacienda pública municipal.


Durante este primer año participó con voz y voto en las sesiones ordinarias y extraordinarias de cabildo, que hasta la fecha han sido 14 sesiones ordinarias, 25 extraordinarias y tres sesiones solemnes donde se han aprobado acuerdos de suma importancia siempre para beneficio de nuestra ciudadanía.


Así mismo, ha realizado la verificación de que se cumple en tiempo y forma con los pagos de las quincenas, también los pagos de prestaciones, los estímulos y bonos a cada uno de los trabajadores.


De igual forma, dio a conocer que en materia contenciosa administrativa existen registros que constan de 63 expedientes de los cuales únicamente pertenecen 11 a esta administración actual.

En materia civil existe un total de 68 expedientes de los cuales 63 corresponden administraciones pasadas de un período comprendido del año 2006 al 2021.


Andrei Marmolejo, puntualizó que como primer sindicato tiene la obligación y el privilegio de atender a la ciudadanía de manera personal y en ese sentido, compartió que a través de las diferentes formas de acercamiento ciudadano se ha logrado una comunicación efectiva, implementando estrategias para dar solución a todos los planteamientos y problemáticas que se generan en el municipio, poniendo como ejemplo la zona norponiente donde comento que existe una de las problemáticas que más preocupan y ocupan de manera prioritaria a esta administración.

bottom of page