top of page

Presenta Julieta Fernández iniciativa de reforma a la Ley para el Desarrollo Social del Estado

La diputada Julieta Fernández Márquez presentó una iniciativa de reforma a la Ley para el Desarrollo Social del Estado de Guerrero, con el objeto de actualizar la denominación de la Secretaría de Desarrollo Social por Secretaría de Bienestar.

En la propuesta que se turnó a la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social para su análisis y emisión del dictamen, la diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRI refiere que el desarrollo social es un proceso mediante el cual el sector público y privado procuran igualar las condiciones económicas y sociales de la población de un país.


Abundó que para el combate a la pobreza y la desigualdad se creó la Secretaría de Desarrollo Social como el órgano encargado de la política general de desarrollo en los estados. Asimismo, indicó que el año pasado se aprobó una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado que establece la actualización de atribuciones de algunas secretarías, dependencias y entidades paraestatales; la homologación en designación de titulares, eliminación de duplicidad de funciones de oficinas y partidas presupuestales, reglas claras para las entidades paraestatales y el cambio de denominación de algunas dependencias.


“Una de las secretarías de la administración pública estatal que cambió de denominación, sin cambiar sus atribuciones con la nueva Ley Orgánica, fue la Secretaría de Desarrollo Social, la cual ahora se denomina Secretaría de Bienestar”, apuntó.


En ese sentido, comentó que por la importancia que representa este sector en el estado, y dadas las características de marginación y pobreza, el cambio de denominación de la dependencia obliga a estar atentos para llevar a cabo una revisión y armonización de toda la legislación que tenga que ver con denominación y atribuciones de la dependencia en mención.

Comments


bottom of page