top of page

Presenta Manuel Añorve denuncia en la FGR contra Movimiento Ciudadano

El doctor Manuel Añorve Baños presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia en contra de candidatos y dirigentes de Movimiento Ciudadano por la difusión de un spot en su campaña electoral.

“Movimiento Ciudadano, su candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, su candidato al Senado por Guerrero, Mario Moreno Arcos y su dirigente nacional, Dante Delgado Rannauro ordenaron producir un spot de televisión difamándome en el que, de manera irresponsable, se hacen señalamientos muy graves en mi contra, señalamientos que incluso ponen en riesgo la vida de mi esposa Julieta, de mis hijos, de mis colaboradores, y la mía.”, afirmó Manuel Añorve Baños.


En las instalaciones de la Fiscalía General de la República, Añorve dijo: “Movimiento Ciudadano recurre a una guerra sucia en mi contra, con injurias y calumnias, lo que demuestra su desesperación, porque saben que en Guerrero y en el país tienen perdida la elección y no tienen posibilidad alguna de remontar. Y esto es más grave en mi Estado, en donde la situación de inseguridad es tal, que han sido asesinados varios candidatos y aspirantes, y no se han esclarecido los hechos.”

Añorve refirió que “hoy, el INE ya nos dio la razón y ordenó retirar de la lista de difusión este spot, sin embargo, cualquier persona que tenga acceso a internet lo puede ver y difundir, por lo que sigue representando un riesgo potencial de discriminación en mi contra, pues puede dañar gravemente mi imagen pública y provocar amenazas que pongan en riesgo la vida de mi familia, de mis colaboradores y la mía”:

Pese a que soy, “no me voy a detener en la campaña de propuestas que tengo para Guerrero. Porque es una campaña ganadora y no le he hecho daño a nadie”.

Por eso, aseguró Añorve Baños, “presenté una denuncia ante la Fiscalía General de la República, a fin de que realice todas y cada una de las investigaciones pertinentes, para poder determinar todos y cada uno de los posibles delitos, y se castigue a los responsables con todo el peso de la ley”.

Movimiento Ciudadano,afirmó, “son esquiroles de Morena, por supuesto. No tocan a Morena. Los problemas del país no los tocan, los que está provocando este gobierno de Morena y solamente se focalizan a tratar de desgastar y pegarle a la alianza PRI-PAN-PRD y Ciudadanos, que es una gran alianza ciudadana”.

Comments


bottom of page