top of page

Presentan a primeras candidatas del certamen Flor de Nochebuena y Flor de Nochebuena Infantil

En un ambiente de color y algarabía el ayuntamiento capitalino y el patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo iniciaron con las ceremonia de presentación de las candidatas del certamen Flor de Nochebuena; representando al barrio de San Mateo, Iris Adriana Rivera Ramírez; al barrio de San Antonio, Sharon Giselle Ornelas Romero y la candidata del concurso Cultural Flor de Nochebuena Infantil, del barrio de San Antonio, Sharon Giselle Ornelas Romero.

Al ritmo de las tradicionales danzas de Guerrero y con la asistencia de cientos de familias chilpancingueñas, se desarrolló un emotivo programa artístico cultural con causa para apoyar a las y los damnificados por el huracán "Otis" en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac donde se realizó la imposición de las bandas a las candidatas de los barrios de Chilpancingo.

En representación de la alcaldesa, la presidenta honorífica del DIF municipal, Rosa Arely Hernández Martínez, destacó la importancia de estos eventos para la conservación de nuestras tradiciones, el desarrollo económico y el fortalecimiento del tejido social, por lo que agradeció la gran participación de las familias capitalinas en un ambiente de sana convivencia.

El público proveniente de los diferentes barrios y colonias de Chilpancingo disfrutó de la presentación de la Compañía de Danza Folclórica Huehuecoyotl, perteneciente al Instituto Municipal de la Juventud y la Academia de Baile Gold Dancers, al mismo tiempo que apoyaron con porras a sus candidatas favoritas. Representando al barrio de San Mateo, Iris Adriana Rivera Ramírez, portó un traje regional original de Yoloxochitl; mientras que la representante de San Antonio, Evelin Yamileth Guerrero Hernández portó un traje regional de Acateca.

Al igual que las candidatas del Certamen Flor de Nochebuena 2023, la participante al Concurso Cultural Flor de Nochebuena Infantil 2023, Sharon Giselle Ornelas Romero, del barrio de San Antonio portó con orgullo el traje regional de Amuzga de colores.

Por otro lado, cerrando su ciclo como Flor de Nochebuena Infantil 2022, Ximena Yunuel Mendoza Valeriano, originaria del barrio de San Mateo y Malillany Vargas Polito, del barrio de San Antonio, ofrecieron un emotivo discurso de despedida en el que resaltaron la grata experiencia que significó portar este título representativo de la identidad y tradiciones de Chilpancingo.

En este mismo tenor de emoción y nostalgia, la Flor de Nochebuena 2022 del barrio de San Mateo, Valeria Alarcón Flores y del barrio de San Antonio Saraí Salvador Guerrero, compartieron unas palabras de despedida y agradecieron a la autoridad municipal por el impulso a la cultura y las tradiciones.

Luego de la pasarela en el escenario lleno de luz y color, se llevó a cabo la colocación de las bandas a las actuales representantes de los barrios tradicionales que habrán de participar en el certamen y concurso cultural el próximo mes de diciembre.

Comments


bottom of page