top of page

Presentan la obra “La Niña Beli”, en honor a la trayectoria de Abelina López

Como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro Acapulco 2023 (FILA), la cantautora Marisol Sosa, presentó la obra "La Niña Beli", historia que relata la vida de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, con el objetivo de inspirar a niños, niñas y jóvenes a perseguir sus sueños y cumplir sus metas.

Durante su intervención, la alcaldesa, Abelina López, comentó que la obra literaria busca orientar a la niñez para que continúen con su preparación académica, sin importar las vicisitudes que tengan que enfrentar en el camino. Reiteró que la pobreza no es una limitante y que se requiere tener sueños y una meta fija para salir adelante.


"Lo que buscamos en el marco de la Feria Internacional del Libro, a mis niños, a mis niñas, a los jóvenes, es que entiendan que lo único que se requiere para que puedan llegar a donde quieren llegar es tener sueños. Esos sueños hay que lucharlos, de pronto pareciera que nos vamos a caer, pero hay que levantarnos, hay que luchar todos los días. Lo que buscamos como gobierno es tratar de estar cerca de ellos, de los niños, las niñas y adolescentes. Hemos trabajado mucho en el tema de la cultura porque es aquí donde uno puede lograr que crezcan, cultura, arte, deporte".


La presidenta municipal reiteró que su gobierno se encuentra comprometido con las juventudes y con la niñez, por ello, seguirá apoyando a todas aquellas instituciones académicas que lo requieran. Ejemplo de ello, fue el anuncio de la edificación de las primeras dos aulas del Centro de Educación Media Superior a Distancia 049, de la colonia La Mira.


La presentadora del libro, Marisol Sosa, reconoció a la presidenta municipal por los esfuerzos realizados para llegar a ser la primera autoridad del municipio.


"En verdad, es usted un gran ejemplo. Tenía usted una visión precisamente, maestra. Es bien importante dar las oportunidades, y así como usted tuvo una visión desde pequeña de decir: 'Yo quiero abogar por aquellos a quienes les hagan injusticias', y tenerla aquí, hoy con todos nosotros, creo que nos brinda un fiel ejemplo de ello, para todos estos niños, para todos estos jóvenes poderse enterar precisamente de dónde viene usted, habla de esa sinceridad".


En el quinto día de actividades de la FILA, también se realizó un concurso de cuento infantil. La alcaldesa, Abelina, junto a la titular de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, y regidores, encabezó la premiación y la entrega de reconocimientos. Obsequiaron a los ganadores tabletas, útiles escolares y libros, para motivar a los niños y jóvenes a seguir participando.


En el Zócalo de la ciudad, fueron presentadas obras de teatro a cargo de las bibliotecas públicas municipales, quienes también ofrecieron talleres de manualidad a niños y jóvenes.


Por otra parte, en La FILA en tu universidad, se ofreció la plática literaria de la novela "Fuego no muere", de Claudia Marcucetti, y la lectura de poesía "Escritores de Guerrero", a estudiantes de la Universidad Loyola del Pacífico, a cargo de Giovanni Rodríguez.

bottom of page