top of page

Presidenta Norma Otilia anuncia aumento en días de aguinaldo a quienes perciben menos de 70 días

Derivado de los trabajos de transparencia, eficiencia y rendición de cuentas en busca de beneficiar a las y los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez anunció un incremento a los días de aguinaldo para las y los trabajadores del gobierno municipal que perciben menos de 70 días de esta prestación laboral.

Hernández Martínez reconoció a las y los líderes sindicales, así como a la base trabajadora por su disposición de dialogar para la construcción de buenos acuerdos, es por ello que derivado de las finanzas sanas anunció el pago del aguinaldo en los primeros días del mes de diciembre.

Lo anterior como un acto de justicia social para la base trabajadora del Ayuntamiento de Chilpancingo, quienes demostraron su compromiso de trabajar de la mano con el gobierno municipal, "nuestro compromiso es ponderar a la base trabajadora, sobre todo a quienes menos perciben", dijo la primer edil de Chilpancingo. Es por ello que los trabajadores que recibían de 45 a 50 días de aguinaldo, ahora recibirán 60 dias; mientras los que recibían 60 días de aguinaldo, recibirán 65; los que recibían 65 días de aguinaldo, recibirán 70; y los que recibían 70 días de aguinaldo, recibirán 75.

Con esta acción justa y responsable, 967 trabajadores que recibían 45 días ahora se beneficiarán con 60 días de aguinaldo, 36 percibirán de 50 a 60 días de aguinaldo, 3 de 60 a 65 días, 22 de 65 a 70 días de aguinaldo y 4 de 70 a 75 días.

"Honor a quien Honor merece, usted ha demostrado históricamente que cuando se hacen las cosas con voluntad se pueden hacer", dijo Pedro Martínez Martínez, secretario general de la sección XXVIII del SUSPEG, a la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, a quien además reconoció los avances que se han logrado dentro de la presente administración municipal, que a comparación del anterior gobierno hoy se concretan actos de justicia para quienes ganan menos de la base trabajadora.

Asimismo reconoció la buena voluntad que tuvo al resolver los problemas que dejó la administración municipal anterior con los trabajadores de base, a quienes se les quedó a deber el bono del servidor público, estímulos por antigüedad, despensas, "con lo que está demostrado, dejará el precedente de que toda administración venidera es capaz de cumplirle a los trabajadores".

Amada Ramón Zamora, refirió que la presidenta municipal supo responder las peticiones para favorecer a quienes menos ganan, "hoy sin cerrar el ayuntamiento, nos está ayudando a todos", dijo.

"Usted es una mujer de lucha, palabra y que ha demostrado que si puede gobernar", dijo Teodora Castro Casarrubias, secretaria general de la sección XI, a la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, y agregó que sin la necesidad de tomar calles se privilegió el diálogo para la solución de peticiones.

Al respecto Nancy Galvez e Isidro Bautista reconocieron el humanismo y compromiso de trabajar coordinadamente para el beneficio de las y los trabajadores.

Todas las reacciones: 5454

Comments


bottom of page