top of page

Presidenta Norma Otilia entrega obras y apoyos en las comunidades de Chicahuales, Jaleaca de Catalán y Chautipan

Como parte de las políticas públicas que implementó el gobierno municipal de Chilpancingo de mejorar las condiciones de las colonias y comunidades a través de obras que unifiquen y sean iconos de desarrollo, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez entregó obras y apoyos a las localidades de Chicahuales, Jaleaca de Catalán y Chautipan.

Primeramente y acompañada por el funcionariado municipal, la alcaldesa arribó a la comunidad de Chicahuales parte baja, donde se realizó el rastreo de 6 kilómetros del tramo El Crucero del Matadero - Chicahuales.


Hernández Martínez señaló que continuará dando respuestas a las distintas demandas, a pesar de los conflictos sociales, "los estaremos apoyando y este año continuaremos rastreando caminos y una obra de benefico social; ustedes definirán que obra requieren", dijo.


Asael Catalán, Comisario de Chicahuales parte baja, agradeció los logros y avances que ha obtenido la localidad, después de un largo tiempo que permaneció en el olvido, "con su apoyo solidario vamos a seguir avanzando para mejorar nuestra comunidad", señaló.


Hernández Martínez hizo entrega de 50 sillas, pintura y 3 toneladas de cemento para la comisaría, además entregó apoyos alimentarios, 17 tarjetas del bienestar, entre otros apoyos.


El Secretario de Obras Públicas, Carlos Alberto Leyva Vásquez, recordó que siguiendo las indicaciones de la presidenta municipal de atender todas las comunidades, desde el 2022-2023 se rehabilitó el camino rural que conforman el crucero El Matadero - Chicahuales parte baja, acción que generó una inversión de 2.4 millones de pesos.


Enseguida la alcaldesa arribó a la localidad de Chicahuales, parte alta, donde el comisario Angelino de la Cruz Bernal, agradeció la disposición de unir esfuerzos para concretar los beneficios que ha recibido en la localidad.

Carlos Leyva Vázquez, secretario de Obras Públicas, dio a conocer que en dicha localidad, en el año 2022 se llevó a cabo la rehabilitación de la línea de conducción de agua, con una inversión cercana a los 800 mil pesos; asimismo se construyó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal con una inversión de un millón 20 mil pesos; para el 2023 se continuará con la rehabilitación del sistema de agua, obra que está en proceso.


En su tercer punto, la presidenta municipal llegó a la comunidad de Jaleaca de Catalán, donde primeramente inauguró la construcción con concreto hidráulico de una calle en la colonia Bordo de Sarabia, la cual tenían más de 15 años de gestión y fue hasta esta administración que concreto un anhelado sueño.


Posteriormente entregó en la colonia El Venado la pavimentación con concreto hidráulico de una calle; asi como la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Niños Héroes de la colonia San José; el Techado de la escuela primaria "Baltazar Castorena", y el kiosko de Jaleaca de Catalán.


Jesús Loaeza Fonseca, comisario de Jaleaca de Catalán, a nombre de las y los habitantes de la localidad, le refrendó el apoyo incondicional por los beneficios que ha otorgado a la localidad, "entre pueblo y autoridad podemos hacer grandes cosas para continuar mejorando los caminos, acciones en materia de salud y transporte para los traslados oficiales", dijo.


Al respecto el Secretario de Obras Públicas, Carlos Alberto Leyva Vásquez, señaló que la comunidad de Jaleaca ha sido beneficiada con grandes obras de suma importancia desde el año 2022 y hasta que se concluya la administración municipal se generará una derrama económica de 10 millones 141 mil 425 pesos.

La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez dio a conocer que luchará para continuar llevando justicia social a las zonas más olvidadas, con obras y acciones que dignifiquen la calidad de vida de sus habitantes y mejorará las condiciones para el aprendizaje de las y los niños.


Al termino de su gira de trabajo por las comunidades de la sierra, la presidenta municipal fue recibida con porras de alegría en la localidad de Chautipan, donde entregó la pavimentación con concreto hidráulico de una calle y 109.72 metros de tubería sanitaria, acción que tuvo una inversión de un millón 50 mil pesos.


El comisario de la localidad de Chautipan, agradeció la pavimentación, la cual era de gran importancia para el traslado de las y los niños a la escuela primaria, ya que en tiempos de lluvias se complicaba el acceso a la misma.


Durante la gira de inauguración de obras por las conunidades, a través de las diversas Secretarías y Direcciones del ayuntamiento capitalino, la presidenta municipal hizo entrega de apoyos alimentarios, uniformes deportivos y balones para fomentar el deporte, abate para la prevención y eliminación del mosquito transmisor de enfermedades, suero anti alacrán, juguetes y rosca de reyes para las y los niños; y se comprometió a apoyarlos para el transporte del fertilizante.


Recordó que continuarán las jornadas médicas en coordinación con la jurisdicción sanitaria, y brindar capacitación y entrega de herramientas para combatir los incendios forestales.

댓글


bottom of page