"Este espacio es del pueblo porque en él se integran todas las demandas sociales", expresó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, al inaugurar la obra de remodelación del parque público "Benito Juárez", en el centro de la ciudad.
En su mensaje ante las y los vecinos, la alcaldesa destacó que la prioridad es contar con espacios seguros, más iluminados, con cámaras de vigilancia y botones de seguridad, de buena calidad, con áreas verdes dignas y con perspectiva de género.
Además, refirió que estas obras permitirán detonar el desarrollo económico a través de la generación de empleos, así como brindar alternativas para el sano esparcimiento de la niñez y la juventud.
"Estos parques estarán regulados, tendrán un reglamento, pues tiene más de 25 años que Chilpancingo no contaba con un reglamento de Desarrollo Urbano y por eso había irregularidades, hoy tenemos que regular el comercio en estos espacios", indicó.
La presidenta municipal agradeció la participación de hombres y mujeres integrantes de los colegios de arquitectos urbanistas que desde un inicio se involucraron en este proyecto.
En cuanto a los datos técnicos de la obra, el secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Leyva Vázquez, informó que incluyó el desmantelamiento de estructuras de pérgolas existentes, demolición de columnas y jardineras, demolición de piso de concreto, suministro y compactado de material mejorado para la nivelación y preparación de terreno.
Así como la construcción de jardinerías a base de concreto con acabado en recinto negro y suministro de vegetación: pasto y plantas ornamentales, rehabilitación de cisterna, construcción de firmes y colocación de cantera para pisos, remodelación de sanitarios, construcción de fuente con 2 aspersores en forma de burbuja, instalación de 4 módulos para 8 espacios comerciales, instalación de techo apergolado con malla sombra en área de estar, suministro y colocación de 5 juegos de mesa incluyentes, entre otras características.
Kommentare