top of page

Presidenta Norma Otilia Hernández inaugura Feria del Libro en Chilpancingo

La lectura es fundamental para la transformación de nuestra sociedad", refirió la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, durante la inauguración de la Feria del Libro en honor al periodista chilpancingueño, escritor y analista político, Félix J. López Romero, la cual estará frente al museo regional del 13 al 25 de noviembre.

En conmemoración del Día del Libro en México, y como parte de las políticas públicas para fomentar la cultura a través de la lectura, Hernández Martínez destacó la importancia del legado cultural que han dejado los escritores para enriquecer las mentes de los lectores, "es grato ver a los jóvenes leyendo, sin duda ellos serán los transformadores de esta nación" .


Por lo que invitó a la ciudadanía en general a participar en las diversas actividades que se realizarán durante la Feria del Libro del 13 al 25 de noviembre frente al Museo regional.


Fernando Aníbal Guevara Hernández, director de Educación Ciencia y Tecnología Municipal, dio a conocer que por interés de la presidenta municipal en fomentar la cultura y las artes en el municipio, noviembre será el mes literario, donde se llevarán a cabo una serie de actividades en escuelas y la ciudadanía de Chilpancingo, por lo que noviembre será el mes literario.


Héctor López Soberanis, hijo del periodista Félix J. López Romero, remembró la trayectoria laboral y profesional de su señor padre, y agradeció el interés del gobierno municipal por tomar en cuenta a personajes chilpancingueños.


Al respecto el historiador Juan Sánchez Andraca se congratuló por homenajear al escritor, periodista y analista político Félix J. López Romero, durante la inauguración de la "Feria del Libro en Chilpancingo en su edición XLIV, por lo que agradeció a la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez por promover el Dia del Libro.


A la inauguración de la Feria del Libro "Felix J. Lopez Romero", se contó con la asistencia de los síndicos Andrei Marmolejo Valle y Yasmín Arriaga Torres; María Leticia Élfega Sánchez Peralta, secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, los regidores Carmen Yamileth Castillo Valenzo y Juan Valenzo Villanueva, el director del Invich, Héctor López Soberanis, alumnos de la escuela Preparatoria No. 1 de la UAGro y Raymundo Alejandro Jiménez Ortega, director general de extensión universitaria de la UAGro; Leonel Silverio García, director de extensión universitaria; y Edna Jiménez Zamora, directora de la cultura de la UAGro.

Comments


bottom of page