top of page

Presidenta Norma Otilia reitera su solidaridad a mujeres tras encabezar actividades por el 8M

"Nuestro compromiso es por la justicia, por la igualdad y por la alianza a favor de las mujeres", reiteró la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, al encabezar diversos eventos en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el 8 de marzo.

La tarde de este jueves el ayuntamiento capitalino continuó con la realización de diversas actividades para promover la igualdad de género y el rechazo a la violencia hacia las mujeres.


En el kiosko de la alameda central, punto de partida de la caminata "Yo en tus Zapatos" en la que participaron funcionarios, instituciones educativas, transportistas y sociedad civil, la alcaldesa destacó que estas actividades buscan continuar con la lucha que data de más de 200 años en busca de la igualdad y el respeto a los derechos de las mujeres.


"Hoy salimos a decirle a las mujeres en una sola voz que no están solas, que estamos trascendiendo moviendo más conciencias, porque hay muchos hombres aliados con nuevas masculinidades acompañando e impulsando a las mujeres", refirió.


La presidenta municipal señaló que a pesar de que hay avances importantes, aún existen muchos casos de violencia de género y violencia política hacia las mujeres.


"Esta caminata también es una mirada a las mujeres que han conquistado su espacio de poder porque a las mujeres no nos han regalado nada, lo hemos conseguido con trabajo y dignidad", resaltó.


Agregó que se trata de construir un pacto social e institucional con las mujeres de todos los sectores de la sociedad.


Expresó su total respaldo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien ha recibido una agresión sistemática, por lo que dijo "tiene todo nuestro apoyo, porque cuando agreden a una mujer nos agreden a todas".


La caminata "Yo en tus zapatos" recorrió la avenida Juárez hasta llegar a la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac donde se llevó a cabo el Concierto 8M "Que tu voz se escuche", con la participación de la oradora Valeria Guzmán Magaña, la cantante Gabrielli, la violinista Alexa Montor y el Grupo de Mujeres Alebrijes.


Además, la presidenta municipal y demás asistentes plasmaron sus manos en un mural ubicado junto al escenario con un mensaje por la igualdad y el respeto.

bottom of page