top of page

Presidente Moisés González encabeza evento de recaudación de víveres para afectados por "Otis"

El Gobierno Municipal de Tixtla de Guerrero, que encabeza Moisés Antonio González Cabañas, en coordinación con el DIF Municipal, a través de la Dirección de Arte, Cultura y Actividades Cívicas, llevaron a cabo un concurso denominado “Catrinas con Causa", en donde la principal intención fue la donación de artículos de la canasta básica para apoyar a los damnificados del huracán "Otis".

Este recorrido de catrinas partió del barrio mágico en El Santuario, hacia la calle Adoquinada, en donde dio inicio el concurso con motivo del Día de Muertos.


En su mensaje el alcalde aseguró que este evento tiene un doble propósito: cumplir con la tradición y solidarizarse con los habitantes de Acapulco y Coyuca de Benítez que se vieron afectados por el huracán categoría 5.


El alcalde recordó que hace diez años Tixtla vivió un suceso parecido a este “y hoy nos toca a nosotros devolverles esa solidaridad”, dijo seguro.


El alcalde informó al pueblo de Tixtla que en días pasados se envió al puerto de Acapulco una brigada de 14 elementos para apoyo en limpieza, búsqueda y para todo lo que fuera posible ayudar: “aún están en Acapulco haciendo labores para levantar a nuestro pueblo hermano”, comentó Moisés Antonio.


En su mensaje solidario, el alcalde anunció que hoy 30 de octubre saldrán de la ciudad de hombres y mujeres ilustres, cuatro unidades que apoyarán en una comisión de búsqueda para encontrar a los paisanos que aún no se sabe de su paradero.


También informó que ya se envió una camioneta de tres y media toneladas con alimentos, ropa y cobijas que las y los ciudadanos han aportado de manera honesta y consciente, y lo mismo se hará con lo que se siga donando.


Esta administración municipal agradece a las y los miembros del jurado calificar por el apoyo para que este evento fuera posible.

Comments


bottom of page