top of page

Prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres, prioridad del Gobierno de Evelyn Salgado Pineda

Con el objetivo de erradicar todo tipo de violencia contra las Mujeres y las niñas, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón presidió la Tercera Sesión Ordinaria del Mecanismo para la Implementación y Seguimiento de las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres.

Acompañada de la directora de prevención de violencia contra la Mujer de la Secretaría General de Gobierno, Yenedith Barrientos Santiago, la titular de la SEMUJER destacó que es un tema prioritario de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda prevenir y atender la violencia hacia las mujeres, a través de la diversos programas y acciones que impulsa su gobierno por primera vez en la historia de la entidad.


En su mensaje, Pino Girón expresó “Estamos presentes para dar cumplimiento a las declaratorias de Alerta de Género, estamos atendiendo de manera importante esta declaratoria, contribuimos a la elaboración de los programas estratégicos; violencia Feminicida y Agravio Comparado".


Durante la sesión los integrantes se comprometieron a implementar las acciones y medidas preventivas correctivas, de atención, de seguridad, de procuración e impartición de justicia, de reparación del daño y legislativas que correspondan.


Asimismo, elaborar un programa de acciones estratégicas de cumplimiento, que deberá hacerse del conocimiento público y que contendrá: el motivo de la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres y las acciones que deberá desempeñar para hacer frente a la violencia feminicida o al agravio comparado, la ruta de acción, los plazos para su ejecución y la asignación de responsabilidades definidas para cada uno de los poderes y órdenes de gobierno, según corresponda.


Además elaborar informes por lo menos cada seis meses y asignar los recursos presupuestales necesarios y suficientes para hacer frente a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres.


Asistieron a la reunión la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán, así como representantes de dependencias del Gobierno del Estado y Ayuntamientos Municipales.

תגובות


bottom of page