top of page

Prioriza Evelyn Salgado estrategia de seguridad para la Construcción de la Paz en Guerrero

Con el objetivo de afinar la estrategia de seguridad en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se evaluaron las acciones implementadas de cara a la temporada vacacional Invierno 2022 y ante los hechos delictivos recientes registrados en el estado.

En la reunión de trabajo, la mandataria estatal acordó con las autoridades estatal, federales y mandos militares, intensificar los recorridos y patrullajes de proximidad social en las zonas prioritarias y turísticas previo al inicio de la temporada vacacional de fin de año.


La gobernadora, condenó la agresión que sufrió la presidenta municipal de Juan R. Escudero la madrugada de este viernes, por lo que instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, reforzar los operativos en la zona, además de solicitar a la Fiscalía General del Estado agilizar las investigaciones del hecho para detener al o los responsables.


En la Mesa de Coordinación se informó de los resultados del protocolo "Violeta", así como las estadísticas y efectividad en la búsqueda de niñas, adolescentes y mujeres reportadas como desaparecidas, pues al corte de este día, de 138 alertas emitidas reportando a 152 personas desaparecidas, se han localizado a 140, mientras que 12 se encuentran en proceso de búsqueda.

1174 visualizaciones
bottom of page