top of page

Promueve Gobierno de Abelina López Rodríguez cuidado del agua en cursos de verano 2023

Dando seguimiento a las indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, personal del departamento de Cultura del Agua, adscrita a la Dirección de Gestión Ciudadana de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), participa en las actividades de cursos de verano gratuitos en diversas colonias de la ciudad.

Personal de la dependencia realizó acciones recreativas y de concientización con niños que se encuentran en talleres en dos bibliotecas ubicadas en el Módulo Social Fovissste, donde se les explicó la importancia del cuidado del agua al interior de las viviendas.


Entre las actividades, se presentaron videos interactivos sobre la importancia del cuidado del vital líquido para que más personas tengan acceso a él, toda vez que es un recurso natural indispensable para la vida cotidiana.


Asimismo, se realizaron actividades con juegos de mesa: memoramas, serpientes y escaleras y rompecabezas, con los cuales se explicaron temas del cuidado del agua y del medio ambiente, además, se habló sobre el cambio climático y sus consecuencias en el mundo actual.


Por instrucción de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, personal de Cultura del Agua continuará realizando actividades durante todo el verano en diversas escuelas, bibliotecas y canchas deportivas públicas, con el objetivo de concientizar a la niñez sobre el cuidado del agua.

Comments


bottom of page