top of page

Puesta en marcha de la Unidad Policial de Género en el municipio de San Marcos

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez participó en la puesta en marcha de la Unidad Policial de Género del municipio de San Marcos, siguiendo así la directriz impulsada por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de reforzar las acciones de atención y prevención de la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres.

Este sábado, en compañía del presidente municipal, Tomás Hernández Palma, el titular de la SSP Guerrero reconoció los esfuerzos que ha hecho este municipio para cumplir con el proceso de capacitación para contar, desde ahora, con la Unidad Policial de Género y alinearse así a las estrategias nacionales y estatales que viene impulsando la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para lograr hacer de Guerrero un santuario para las mujeres.


“Las mujeres y hombres de nuestra propia Policía de Género, de la Dirección de Prevención Social del Delito y la Unidad de Género son quienes mantienen una capacitación y atención permanente para impulsar la creación de estas Policías de Género en todas las regiones”, destacó.


Para la integración de esta Unidad Policial de Género, la SSP Guerrero coadyuvó con la instalación de mesas de trabajo, capacitación, revisión de la metodología y asesorías, cumpliendo con los acuerdos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y al programa estatal para la Atención a la Declaratoria de Violencia de Género.


El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez tiene claro su compromiso de diálogo y trabajo coordinado con todos los gobiernos municipales.


Posteriormente, el titular de la SSP Guerrero acompañó al presidente de San Marcos, Tomás Hernández Palma a un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, donde entregó insumos y material para el Servicio Policial, Tránsito y Protección Civil.

Asimismo, visitaron la comunidad de Tecomate Pesquería donde se desarrollará el evento Festival del Caldo.

Comments


bottom of page