top of page

Quinto Festival de Salto Extremo Base se llevará a cabo en Acapulco

Con más de 22 representantes de países como Alemania, Francia, Estados Unidos y México, del 04 al 06 de mayo, el puerto de Acapulco será sede de edición especial del "Salto de Extremo Base Cinco de Mayo”.

Con el apoyo de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría de Turismo, regresa al puerto el "Salto Extremo Base", para ser apreciado por locales y turistas que visiten este destino con motivo del fin de semana largo del 5 de Mayo.


En conferencia de prensa, el subsecretario de Fomento Turístico, Arturo López Sugía, destacó la visión de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, en apostar por eventos de turismo deportivo alternativos, que promuevan al destino a nivel internacional, como el "Salto Extremo Base", siendo Acapulco el primer puerto dentro de la gira internacional que se realiza en más de ocho países.


"Este es un evento con precedente, que turísticamente habla bien de Acapulco, sin duda, este es un evento emblemático, no únicamente para Acapulco, sino para América Latina", dijo.


Uno de los organizadores, el experimentado saltador mexicano, Johnny Saavedra, quien a sus 65 años de edad lleva más de 40 años practicando este deporte, detalló que, “es el quinto evento internacional que tenemos aquí en la bahía de Acapulco, en el condominio La Palapa”.


Tras la última visita en diciembre del 2022, los organizadores, en conjunto con el Gobierno Municipal, se comprometieron en regresar al destino con una edición previa a la que tradicionalmente se realiza en Acapulco, con una gran convocatoria.


Explicó que los saltos comenzarán el día jueves 04 de mayo a partir de las 12:00 a 20:00 horas, el viernes 05, de las 18:00 horas de la tarde a 22:00 horas y el día sábado 06 a partir de las 7:00 a 12:00 horas y la clausura tendrá lugar en la recepción del condominio La Palapa, a las 15:00 horas.


El atleta, Michael Corley, dijo que, "es la tercera vez que vengo a Acapulco y la verdad déjame decirte que sí tiene todo, la gente, la comida, todo está riquísimo, es maravilloso tener que estar aquí con todos mis amigos, es perfecto Acapulco gracias a todos".


El espectáculo es totalmente gratuito para el público en general y podrá apreciarse desde la franja de arena del condominio La Palapa, ubicado en playa Icacos.

Comments


bottom of page