top of page

Realiza Abelina López sesión abierta de Cabildo en la Zapata

Muestras de apoyo y de agradecimiento recibe la alcaldesa durante la participación de ciudadanos

Al encabezar la sesión abierta de Cabildo en la colonia Emiliano Zapata, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, escuchó las necesidades, inquietudes, propuestas, así como agradecimientos de la ciudadanía que habita en diversas colonias de la zona conurbada.

En la cancha techada de la colonia en mención, López Rodríguez reiteró que es prioridad de su gobierno escuchar de manera directa el sentir ciudadano. Por ello, la apertura de estos espacios.


Dijo que se pretende que organizaciones sociales y la ciudadanía en general, proporcionen sus puntos de vista sobre obras, acciones u omisiones, y que expresen sus propuestas y sugerencias, peticiones, proyectos, acuerdos, para lograr resoluciones de interés colectivo.


“Que los ciudadanos participen en los asuntos públicos del municipio para hacer de nuestro conocimiento la existencia de hechos y actividades que pueden ser molestas en los lugares que habitan, en esta sesión abierta el Cabildo escuchará el sentir de la ciudadanía; servidores de la administración pública municipal y paramunicipal, están aquí presentes para tomar nota de todo lo que se exprese y tratar con base a los recursos que tenemos disponibles dar una respuesta adecuada y necesaria”, expresó.


La alcaldesa compartió con los ciudadanos la inversión que se realiza en colectores, principalmente el de Nao Trinidad, el reemplazo de tuberías con más de 70 años de antigüedad, así también algunos proyectos que se tienen en obra pública y para el saneamiento de la bahía.


La participación ciudadana, fue único punto del orden del día de la sesión y se tuvo la participación de 21 vecinos que solicitaron pavimentación de calles, obras en instituciones educativas, otros más expresaron agradecimientos por la respuesta oportuna que ha dado la administración a sus planteamientos.


La delegada de la colonia Emiliano Zapata, María Jiménez Martínez, dio la bienvenida a los ediles y se dijo contenta de poder expresar sus necesidades de manera directa.


El ciudadano, Pablo Prudencio Ramírez, reconoció a la alcaldesa por cumplir su palabra y apoyarlos en la pavimentación de su calle. “Presidenta, le damos las gracias por el tramo de calle que nos hizo en Joyas de San Agustín, fueron 110 metros, estamos agradecidos por estos metros de calle, le damos las gracias con todos los compañeros de Joyas de San Agustín, estamos con ustedes, muchas gracias señora presidenta”.


Por su parte, Luis Alberto Acuña, expresó: “Presidenta, yo vengo en representación de los transportistas de Playa Seca para darle las gracias por todo el apoyo que nos ha brindado en la colonia Villa Madero, tengo una propuesta más y le pido que nos siga apoyando como lo está haciendo ahora, muchas gracias”.


Otra de las participantes, Enedina Pérez López, agradeció el apoyo que ha brindado en obra pública en la colonia Palomares, dijo que a pesar de que las obras que se realizan en esa zona no han concluido ya se tiene un gran avance. Reconoció el trabajo que ha venido realizando la alcaldesa a más de un año de gobierno.


En la sesión, el Cabildo coincidió en apoyar con dos aulas a la telesecundaria José Francisco Ruiz Massieu, ubicada en Lomas del aire, institución que se vio afectada con el sismo del año pasado.


Felicitas Arias Jiménez, de la colonia Sector 6, dijo: “Gracias por estar aquí, es usted una mujer de gran corazón, de fuerza, una guerrera que ha ayudado a toda la ciudadanía, a las colonias de Acapulco que los hemos necesitado, yo vengo a pedirle el apoyo señora presidenta, que usted nos regrese a ver porque tenemos una cancha de tierra con más de 50 años y nadie nos regresa a ver, señora presidenta, le pedimos seguir fomentando el deporte, vengo a hacer la petición”.


La ciudadana, Catalina López, de ciudad Renacimiento, agradeció por la reparación de luminarias: “Gracias por las lámparas que nos mandó a arreglar, yo me llamo Catalina, gracias porque nos está mandando el camión de la basura, ya tenemos agua, gracias, le pedimos que eche un ojito a la iglesia San Francisco de Asís porque está destrozada la banqueta, gracias presidenta”.


Asimismo, los habitantes solicitaron la intervención de la alcaldesa y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (CAPAMA), en calles afectadas por el escurrimiento de agua negra y la alcaldesa se comprometió a visitar junto al personal de la paramunicipal, estas calles para verificar la condición que guardan.


Previo a esta actividad, la presidenta fue recibida con pancartas de agradecimiento y muestras de cariño por habitantes de la zona conurbada, porras y gritos se escucharon antes de la sesión abierta.

1877 visualizaciones
bottom of page