top of page

Reconoce Abelina López Rodríguez a Bomberos y PC por atender incendio del mercado central

Abelina López Rodríguez, presidenta municipal, entregó estímulos económicos y brindó su reconocimiento a los bomberos que combatieron el incendio del mercado central el pasado 5 de junio, manifestó que con ese acto heroico los acapulqueños fueron testigos de su templanza y valor.

En la explanada del antiguo Ayuntamiento, destacó que, los 118 trabajadores del departamento de Bomberos y de la Coordinación de Protección Civil (PC), merecen la admiración y el respeto de toda la sociedad acapulqueña, les reiteró el compromiso para dotarlos de equipamiento y capacitación.


"Gracias a su decidida participación fue posible que no se expandiera más el incendio, eso para mí tiene un enorme reconocimiento a su trabajo, a su amor por Acapulco, un bombero es un héroe que expone su vida para salvar vidas, eso los hace unos grandes", dijo.


El secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, felicitó al personal de Bomberos y Protección Civil por el servicio que prestan diariamente a la comunidad, y comentó que es “en estos actos cuando demostramos, porque ser bomberos, personal de emergencias, es para la sociedad civil un referente de honorabilidad y valentía”.


Los bomberos agradecieron el apoyo que ha brindado, Abelina López Rodríguez, desde su llegada a la administración, por otorgarles equipamiento para el combate de incendios; asimismo, dieron a conocer que en próximos días recibirán la capacitación “Búsqueda y rescate en estructuras colapsadas” gracias a las gestiones de la alcaldesa.


Durante el acto protocolario, la alcaldesa entregó el reconocimiento a cada uno de los bomberos.


A este evento asistieron, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Enrique Vázquez Rodríguez; el encargado de despacho de la dirección de Bomberos, Raúl Noyola Rocha; el coordinador de Protección Civil, Efrén Valdez Ramírez, el síndico procurador, Miguel Jaimes Ramos y la regidora, Sofía Corona Mijangos.

Commentaires


bottom of page