top of page

Reconoce SEG a 11 docentes de media superior por práctica educativa


La Secretaría de Educación Guerrero reconoció el esfuerzo de 11 docentes de educación media superior de escuelas públicas, quienes participaron en la "Convocatoria para el reconocimiento a la práctica educativa 2023", emitida por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM) y avalada por la SEP.

El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, acompañado del subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña, otorgaron una medalla y un diploma a 11 docentes ganadores de este concurso, 8 de subsistemas federales: Dirección de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA), del Centro Estatal de Bachillerato (CEB) y dos de subsistemas estatales: IBEGRO y Cecyte.


Las y los profesores participaron en dos categorías: La primera fue “Educación con población indígena, afromexicana, migrante, jornaleros agrícolas”, que consistió en presentar una narrativa en la que demostraron que en su práctica educativa coadyuva al derecho a la educación de los estudiantes de estos grupos.


La segunda categoría fue “Recuperación de aprendizajes”, en la que implementaron estrategias pedagógicas para la recuperación de aprendizajes y atención del rezago escolar de adolescentes y jóvenes.


Rodríguez Saldaña expresó que, con estas acciones, los maestros demuestran que están comprometidos en enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de las y los alumnos de la entidad, esto permite que los estudiantes tengan una formación integral con un perfil humanista, basado la Nueva Escuela Mexicana.

Yorumlar


bottom of page