top of page

Refrenda Abelina López, su compromiso con la zona rural

Al entregar apoyos del programa de Huertos de Traspatio y Salas de Extracción y Producción de Miel, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, reafirmó su compromiso con habitantes de la zona rural.

En la Escuela Campesina El Salto, la alcaldesa, Abelina López, destacó que su gobierno impulsa programas que ayuden a fortalecer y detonar la economía de las familias acapulqueñas.


“Y de alguna manera, me mueve emocionalmente saber de la importancia que significa el poder apoyar con este tipo de programas, de la importancia que significa en nuestro mundo sustentable, el poder seguir, de alguna manera, apoyando en esta parte particular. Me da gusto que hoy se entreguen los 200, de alguna manera, huertos de traspatio, que esto va ayudar. Felicitarlos, felicitarlas por sus huertos, por sus salas de extracción de miel, que la verdad es muy motivante”, dijo.


La primera autoridad del municipio, explicó que, con los Huertos de Traspatio y Salas de Extracción de Miel, su gobierno busca beneficiar a las familias para que produzcan sus propios alimentos y tengan una sana alimentación, además de generar ingresos económicos.


A los beneficiados, la alcaldesa les pidió producir sus huertos traspatio y salas de abeja con dedicación para obtener excelentes resultados; y a su vez les dijo que, en unos meses, visitará las viviendas para verificar el proceso de las hortalizas y la miel.


En su oportunidad, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Erick Romero Morales, dijo que ese tipo de programas, además de impulsar a los grupos más marginados, ayudará a detonar la economía de las familias, mujeres y jefas de familia de la zona rural.


Detalló que con los Huertos de Traspatio se producirán hortalizas como rábanos, cilantro, tomate verde y rojo, así como pápalo y calabacita, entre otros, los cuales, beneficiarán a 200 habitantes de forma directa y mil 200 indirectamente, todo con una inversión de un millón de pesos. Agregó que con las Salas de Extracción de Miel se favorecerán 80 apicultores de 16 localidades, entregándose 220 colmenas con 160 núcleos (abejas) y 10 extractores de miel, con una inversión de 800 mil pesos.

“Y estamos seguros que poco a poco un gran esfuerzo y el trabajo de todas y todos lograremos mejorar la calidad de vida de las familias rurales, ya que para alcanzar nuestro objetivo solo tenemos un camino, servir para transformar”.


La explicación técnica de los programas estuvo a cargo de la directora de Desarrollo Rural, Sofía Rodríguez Mera, quien informó que se entregaron 200 equipos para Huertos Traspatios que contiene un tinaco de mil 100 litros, un sistema de riego y 20 sobres de diferentes hortalizas que contienen entre 200 y 400 semillas.


En representación de los beneficiados, Nicolasa Solís, agradeció a la presidenta, Abelina López, la entrega de los apoyos y programas a las familias productoras de distintas comunidades.


“A nombre de los campesinos de las diferentes comunidades del municipio de Acapulco, agradecemos infinitamente a nuestra presidenta, la maestra, Abelina López Rodríguez, y a la licenciada de Desarrollo Rural, la licenciada, Sofía Rodríguez Mera, por estos apoyos que serán de mucha utilidad en nuestros hogares, ya que nos ayudarán a producir de manera saludable nuestros alimentos y también ha incrementan nuestros ingresos, gracias presidenta por este cariños que nos demuestra al trabajar incansablemente por tu gente”.


En la entrega, se realizó una demostración a los productores sobre el funcionamiento de los huertos de traspatio y salas de extracción de miel. Asimismo, apicultores hicieron entrega de diversos productos derivados de la miel a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.

Comentários


bottom of page