¡Regresa el kiosco al zócalo de Acapulco!

Con una inversión de 20 millones de pesos, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, puso en marcha los trabajos de remodelación de la plaza Juan N. Álvarez en el Zócalo de la ciudad, además, dio el banderazo de la primera etapa de la biblioteca pública Alfonso G. Alarcón.

En su mensaje, en el Zócalo de la ciudad, la alcaldesa destacó que Acapulco requiere de gran inversión y con esas obras se da inicio a su renovación, del destino reconocido a nivel internacional; lo que se pretende es mejorar la imagen, por lo que anunció inversiones futuras en la zona Tradicional y sobre la costera Miguel Alemán.


“El Zócalo de nuestro puerto es uno de los lugares más importantes e íconos que tenemos, es el punto de encuentro entre turistas y familias acapulqueñas, es obligado mantener en condiciones óptimas a este lugar. Tengo claro que invertirle a nuestro Zócalo, a nuestro Malecón y a nuestros barrios históricos debe ser justicia social; esto no va a quedar aquí, este es el inicio porque la idea también es comprar donde está la casona de Juárez para hacer un centro cultural”, afirmó López.


A los empresarios presentes, la presidenta los invitó a trabajar de la mano y reiteró que con su apoyo podrán caminar hacia un mejor Acapulco.

Aprovechó la oportunidad para compartir que apoyará a los empresarios que cerraron por la pandemia. Dijo que no les cobrará la licencia para que reactiven sus actividades “necesitamos abrir, necesitamos levantar a Acapulco por eso les digo que juntos se puede”.


Durante el evento, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, informó que se invertirán 15 millones de pesos en la remodelación del Zócalo, cuyo objetivo es el reordenamiento del comercio informal que se da en la plancha.

Adelantó que será liberada la explanada de aproximadamente 8 mil metros cuadrados para el disfrute de los ciudadanos.


Entre los trabajos, destacó la recuperación de mil metros cuadrados de loseta, la colocación de 15 luminarias, un kiosco, la instalación de sillas dignas para los boleros, quienes serán reubicados para mejorar sus condiciones; se instalarán basureros, se rehabilitarán jardineras entre otras acciones.


Informó que el Zócalo no será cerrado por remodelación, trabajarán por áreas para que siga funcionando en su normalidad, los trabajos forman parte del programa "Construir para Transformar", impulsado por el Gobierno Municipal.


A nombre de los empresarios, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVITUR) en Acapulco, Enrique Vázquez Fernández, reconoció a la alcaldesa como una mujer que cumple y refrendó su apoyo.


“Nos damos cuenta de lo que se promete y realmente se realiza, usted está realizando los que prometió, el comercio, servicios y turismo de Acapulco usted se ha ganado nuestro respeto. Agradezco que el Zócalo de Acapulco lo volteen a ver, se esté rehabilitando, lo que usted realice siempre el empresariado de Acapulco la va a estar apoyando, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo apoya al municipio”.

1937 visualizaciones