top of page

Resultados notables del viaje a Orlando

Los espacios laborales forman parte del programa "Raíces Mexicanas, Floreciendo en Estados Unidos", informa Leticia Lozano.

En busca de brindar mayores oportunidades de trabajo a las y los ciudadanos, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, anunció la apertura de 42 vacantes en una empresa estadounidense, a través del programa "Construyendo un Sueño, bolsa de trabajo en Estados Unidos", como resultado de las gestiones realizadas durante su visita a Orlando, Florida.


Junto al vice Cónsul de México en Orlando, Javier de la Vega, la empresaria, Carol Siegal, y la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, Abelina López puso en marcha la recepción de documentos y se dieron a conocer los detalles de las vacantes temporales, que se lograron con el apoyo del canciller, Marcelo Ebrard y el Cónsul, Juan Sabines.

"Este es un gran reto amigos y amigas, este es un sueño, lo que estamos haciendo en mi calidad de presidenta municipal es buscar que las cosas sucedan, la otra parte les corresponde ustedes, yo esta tarde agradezco al canciller, Marcelo Ebrard, de todo corazón que está apoyando a Acapulco, acciones como esta ayudan, a que de manera real, se pueda salir adelante", destacó la alcaldesa durante su participación.


La secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, informó que este programa se suma a "Raíces Mexicanas, Floreciendo en Estados Unidos", en el que fueron reclutados acapulqueños y guerrerenses para trabajar en el país norteamericano de manera legal, gracias al apoyo del empresario, Héctor Cruz.


La CEO de American Labor Advantage, Carol Siegal, brindó las especificaciones de estas vacantes. Destacó que los interesados deben tener entre 18 y 40 años, no deben tener historial por vivir o trabajar en Estados Unidos de manera ilegal. Informó que los seleccionados recibirán capacitación para "trabajo duro", de construcción en su mayoría.


El vice Cónsul de México en Orlando, Javier de la Vega, reconoció las gestiones de Abelina López Rodríguez, entre ellas, la inversión millonaria para la atención al problema de desbordamiento de aguas residuales, así también la bolsa de trabajo, generando oportunidades para las y los acapulqueños.

"Quiero felicitarlos porque tienen ustedes a una gran presidenta, ya un año de haber estado como alcaldesa de Acapulco ha dado resultados y quiero presumirles que esos resultados han sido en coordinación con el consulado, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, tiene siempre en su mente en su corazón a Acapulco".


A través del programa "Construyendo un Sueño, bolsa de trabajo en Estados Unidos", se ofrecieron 20 vacantes para empleados generales, varios oficios para trabajo en exteriores; también 10 vacantes más para herreros y aluminieros, 10 vacantes de yesero y dos vacantes de mecánico. Este día se realizó el registro y la recepción de documentos de los acapulqueños interesados.

bottom of page