top of page

Se conmemora el Día Mundial de la Alimentación

Como un tributo a la diversidad y riqueza culinaria que prevalece en el estado, el gobierno de Guerrero, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia DIF Guerrero conmemoró el Día Mundial de la Alimentación, con la participaron de diferentes municipios de la entidad.

Con el lema "Nutre el Corazón, Delicias de Nuestra Tierra", el DIF estatal reunió a representantes de 18 sistemas DIF municipales con el objetivo de resaltar la importancia de la buena alimentación, la nutrición y la salud en la vida de las familias guerrerenses.


La Presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, subrayó la relevancia de esta iniciativa, destacando que la nutrición y la salud son fundamentales para el bienestar de todas las familias en el estado, así mismo enfatizó el compromiso de construir una base sólida en materia de nutrición para beneficio de toda la población.


Salgado Pineda, reconoció y agradeció el apoyo del gobierno estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien ha brindado su respaldo constante para la ejecución de los programas alimentarios del DIF Guerrero, demostrando su compromiso con la transformación para el bienestar de las familias guerrerenses.


Con este evento se rindió homenaje a la riqueza culinaria de Guerrero, también se convirtió en un paso hacia un futuro más saludable al exponer platillos típicos de las regiones destacando su valor nutricional elaborados con ingredientes típicos de sus localidades.


"Nutre el Corazón, Delicias De Nuestra Tierra" contó con la participación de los municipios de Ayutla, Chilapa de Álvarez, Eduardo Neri, Leonardo Bravo, Mochitlán, Olinalá, Huitzuco, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Pilcaya, Teloloapan, Copala, Atoyac, La Unión, Acapulco, Atlixtac, Tlalixtaquilla, San Marcos y Chilpancingo, quienes se unieron en una celebración de la diversidad alimentaria de Guerrero.


La presidenta del DIF Guerrero expresó su agradecimiento y reconocimiento a los municipios participantes, de quienes destacó su pasión por su tierra, su compromiso con la alimentación de la población y su deseo de un Guerrero más saludable.

コメント


bottom of page