top of page

Se entregan más de 130 certificados de doble nacionalidad.

Como parte del programa "Soy México", se otorgaron más de 130 documentos que los reconocen como mexicanos y les da certeza sobre sus derechos, un esfuerzo a través de la Coordinación Técnica del Registro Civil Guerrero y el apoyo absoluto del Gobierno de México.

#Guerrero es una de las entidades que apoya a migrantes en situación de retorno, cada certificado de doble nacionalidad tiene un costo de 12 mil pesos, sin embargo, actualmente lo otorgamos de manera gratuita a paisanos de las regiones Acapulco, Centro, Norte, Tierra Caliente, Costa Chica y Costa Grande.


La nacionalidad es un derecho humano fundamental, con este trámite nuestras niñas, niños y jóvenes van a poder tener acceso a servicios de salud, educación y todos los que el Estado mexicano ofrece a sus ciudadanos.


Se Reconoció el trabajo de la titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales de Guerrero, Celeste Mora; al diputado local Osbaldo Ríos Manrique, presidente de la Comisión de Atención a Migrantes y a la diputada Claudia Sierra Pérez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Bienestar del Congreso del Estado de Guerrero.


Destaco la perfecta coordinación que mantenemos con las autoridades locales, en especial, agradezco la unión de esfuerzos con las alcaldesas de Zirándaro de los Chávez, Tania Guadalupe Pacheco Duarte y de Tlalchapa, Tania Mora Eguiluz.

bottom of page