top of page

Se imparte conferencia “Imagen Cultural de la Región ICA y el Perú” en Tixtla

Dentro de las actividades programadas en la Expo Binacional “Manos Mágicas del Sur”, el Gobierno Municipal de Tixtla de Guerrero, que encabeza el Profr. Moisés Antonio González Cabañas llevó a cabo una conferencia denominada 'Imagen cultural de la región ICA y el Perú'.

Esta actividad se realizó en la plaza cívica 'Ignacio Manuel Altamirano' y la invitación fue abierta al público en general.


Como representantes de la región ICA, estuvo presente el presidente de la Asociación Nacional de Escritores y Artistas (ANEA), Wily Muñoz Pisconte, el vice presidente de la misma, Pedro Moisés Díaz Flores y una comitiva de escritores y Artistas del Perú.


Díaz Flores fungió como presentador de esta conferencia y durante su participación habló de la trascendencia que tendrá esta primera Expo Binacional:” será un hito es la historia, porque esto es lo que necesitan los pueblos afines, esa unión ese abrazo fraternal. Tenemos que hacer renacer ese valor que tuvimos y hacerlo actual”.


El vice presidente leyó al público un poema de cuatro estrofas que escribió para la bella Tixtla, incluyendo al Gral. Vicente Ramón Guerrero Saldaña, haciendo énfasis en las costumbres y tradiciones de esta tierra y sobre todo en la calidez de su gente.

A través de un video proyectado, Pedro Moisés mostró un poco de la cultura de su región, desde el zapateado, el uso de los violines, cajones, guitarras y demás muestras del ámbito cultural de los pueblos del Perú.


Para cerrar con broche de oro, el presidente de la ANEA, citó al poeta cubano José Martí cuando en la guerra le escribió a su madre la frase “Con palabras no puedo”, y Wily Muñoz trajo ese momento a la actualidad haciendo énfasis en que el sentimiento de estar en Tixtla no lo puede expresar con palabra.


Agradeció la oportunidad de poder pisar esta tierra y poder compartir la cultura del Perú con las y los tixtlecos.

Commentaires


bottom of page