top of page

Se inicia una nueva etapa para la construcción de paz en el municipio de Xalpatláhuac

El gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado Pineda da seguimiento a las mesas de trabajo con autoridades y representantes del municipio de Xalpatláhuac, con el objetivo de avanzar en la construcción de paz de la comunidad.

En cumplimiento a los acuerdos, el secretario general de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez asistió a las instalaciones del Ayuntamiento de Xalpatláhuac, acompañado de la Notaria No. 1 de Tlapa, Brenda Alarcón Nava; el abogado de Comisión de Derechos Humanos Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra y coordinadores de las casa de justicia de la CRAC-PC, encabezados por Raúl De Jesús Cabrera; para dar fe al acta de entrega de armamento oficial que mantenían bajo resguardo integrantes de la Policía Comunitaria.


Durante el encuentro que duró alredededor de cinco horas, se celebró una audiencia y diálogo abierto con habitantes a fin de escuchar el sentir popular de la comunidad. Entre las peticiones y demandas, solicitaron la intervención estatal para el suministro de agua potable y medicinas.


Por su parte, el encargado de la política interna estatal declaró que, “el compromiso del gobierno estatal es apoyar a la comunidad, para dejar atrás esa percepción de inseguridad e inestabilidad en Xalpatláhuac y engrandecer a su valiosa población”.


En la entrega participó el Tlayakanki, Nicolás Villarreal Dircio; el consejero de la policía comunitaria, Edmundo Delgado Gallardo; coordinadores de las casa de justicia de la CRAC-PC, encabezados por Raúl de Jesús Cabrera, quienes se comprometieron a llevar a cabo el proceso de control y depuración de la Policía comunitaria, para su reintegración en las acciones de seguridad en favor de la población.


Reynoso Núñez, manifestó ante los pobladores que el gobierno que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, tiene la firme intención de sentar las bases para la reconciliación con el municipio de Xalpatláhuac, y resarcir el daño de tantos años de abandono.


Al finalizar, el secretario general de gobierno celebró la participación de las casas de justicia, del encargado del centro de derechos humanos y de la población para que de manera conjunta se mantenga el diálogo y trabajos en beneficio de la paz y gobernabilidad de los pueblos.

Comentários


bottom of page