top of page

Se instala el Cabildo Infantil 2023 en Chilpancingo

Para promover y difundir la educación cívica y la cultura democrática, el ayuntamiento capitalino que preside Norma Otilia Hernández Martínez, a través de la Secretaría General en coordinación con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, llevaron a cabo la instalación del Cabildo Infantil 2023.

Con la presencia de integrantes del cabildo plural, funcionarios municipales y padres de familia, la presidenta del IEPC Guerrero, Luz Fabiola Matildes Gama, tomó protesta a las y los niños que integran el segundo Cabildo Infantil 2023 de Chilpancingo, a quienes entregó su constancia simbólica de mayoría relativa.


En su mensaje, la presidenta Norma Otilia Hernández reiteró su total apoyo a la niñez de Chilpancingo, pues las niñas y niños son los futuros líderes del municipio, del estado y de la nación.


“Tenemos una gran obligación con la niñez, cuenten con todo el apoyo de mi administración, este cabildo infantil nos deja una gran reflexión y vamos a seguir transformando la capital que también significa transformarnos nosotros mentalmente y saber que los niños tienen que ser escuchados”, dijo.


Hernández Martínez expresó su emoción por la extraordinaria participación de las niñas y los niños integrantes del Cabildo Infantil 2023, el cual quedó instalado con fundamento en la Convención sobre los Derechos del Niño, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Constitución Política de Estado de Guerrero y la Ley Número 812 para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Guerrero.


La presidenta municipal agradeció la colaboración del IEPC Guerrero, de padres de familia y de las instituciones educativas, que se involucraron activamente en este proceso.



Comments


bottom of page