top of page

Se liquidan los incendios de Dragos y Carabalí: PC Estatal

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado informó que quedaron liquidados al cien por ciento los incendios que se registraban en las zonas de Los Dragos y Carabalí, por lo que se dieron terminadas las labores de emergencia, pero continúa la vigilancia en esas áreas.

Desde el Centro de Mando ubicado en Puerto Marqués, el subsecretario de Protección Civil, Ricardo Ramírez Ibarra dio a conocer que de manera global, se vieron afectadas 141 hectáreas y en las labores durante estos siete días participaron casi mil 500 elementos de las distintas dependencias.


En todo momento se mantuvo un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, quienes de manera conjunta emprendieron las acciones correspondientes para mitigar el impacto de ambos incendios. Para ello se dispuso de una estrategia coordinada y atendida desde el Centro de Mando, así como una serie de puntos de vigilancia, con los que se atendió de manera oportuna la situación.


Detalló que en el caso de Los Dragos, hay un control del cien por ciento y una liquidación de 98, resultando afectadas 98 hectáreas. Se realizaron cien descargas de agua para el combate de este incendio, con el apoyo de las aeronaves MI 17de Marina y 480 B Enstrom de Protección Civil del estado. También se llevaron a cabo 2.2 kilómetros brecha cortafuego de 3 metros de ancho, 1.6 kilómetros de contrafuego, 2.1 kilómetros de liquidación mixta (húmeda y seca), patrullaje y liquidación en medio kilómetro con carro motobomba. Participando un total de mil 337 combatientes de las distintas dependencias.


Mientras en el caso de Carabalí, hay un control y liquidación del cien por ciento, registrando afectación en 45 hectáreas. Se realizaron 1.2 kilómetros de brecha contrafuego de 2 metros de ancho, 8 kilómetros de contrafuego, 1.4 kilómetros de liquidación seca y la participación de 161 elementos.


El funcionario estatal refirió que se continuará con la vigilancia en las distintas áreas, así como la realización de sobrevuelos, para detectar puntos de calor o de riesgo. Dijo que derivado de la temporada de estiaje y aunado a los desechos que dejó el huracán Otis, existen condiciones para que se pueda presentar alguna situación extraordinaria, por lo que se requiere seguir trabajando de manera coordinada.


Se hace un llamado a la población a evitar la quema de basura o de algún otro tipo de material, ya que esto constituye un riesgo.

コメント


bottom of page