top of page

Se pronostica ambiente caluroso y altas temperaturas en gran parte del estado

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo medio nublado, así como ambiente caluroso durante el día en la mayor parte del estado, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecida por una Corriente en Chorro Subtropical que fluye sobre los estado de Michoacán y Guerrero.

Derivado de los sistemas meteorológicos que afectan gran parte del país, para el caso de Guerrero se prevé el registro de temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados Celsius en la región de la Tierra Caliente, mientras que en la zona costera y el Valle de Iguala se pronostican temperaturas de hasta 35 grados Celsius, así como de 30 grados Celsius en las regiones Norte y Centro.


En contraste, durante la noche, madrugada y la mañana se pronostican temperaturas mínimas que podrían descender hasta los 08 grados Celsius en la región Norte, así como 12 grados Celsius en zonas altas de la Sierra y Montaña, 16 grados Celsius en la región Centro y hasta 22 grados Celsius en zonas de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica y Tierra Caliente.


La Corriente en Chorro Subtropical, favorecerá viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, principalmente, durante la tarde y noche, junto con el Frente Frío Número 42 y su Masa de Aire Frío, reforzarán ambiente fresco y frío en las partes altas del estado.


El Gobierno del Estado recomienda extremar las medidas de precaución necesarias ante los com los bruscos de temperaturas, así como permanecer informados con fuentes oficiales y no propagar rumores.

Comments


bottom of page