top of page

Se pronostican lluvias fuertes y bajas temperaturas durante la tarde y noche de este lunes

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que para este lunes se pronostican lluvias fuertes en Guerrero, con acumulados de 25 a 50 milímetros por metro cuadrado, derivado de varios sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional.

Un Canal de Baja Presión localizado al oeste de Guerrero, originará la formación de nubosidad y precipitaciones por la tarde y noche, mientras que un Sistema de Alta Presión, localizado sobre el Golfo de México, favorecerá un día soleado y caluroso en la porción norte del estado y el descenso de los valores de temperatura por la noche y madrugada.


Se espera la ocurrencia de lluvias en las regiones Sierra, Centro, Montaña y todo la zona costera del estado, las cuales pueden manifestarse acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento, así como la posibilidad de caída de granizo en las partes altas de la entidad.


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda extremar medidas de precaución, mantenerse informado con fuentes oficiales, no propagar rumores y atender las recomendaciones de las autoridades de protección Civil.


También se pide a las autoridades y población en general, mantener las medidas de precaución necesarias en zonas consideradas como de alto riesgo, propensas a derrumbes, deslaves e inundaciones, así como ante la posibilidad del incremento de ríos, arroyos y lagunas.

Comments


bottom of page