top of page

Se reúne Gobernadora Evelyn Salgado con director general del IMSS, Zoé Robledo

Durante la agenda de trabajo en la capital del país Evelyn Salgado Pineda sostuvó una reunión de seguimiento con el director general del IMSS, Zoé Robledo.


En el encuentro se revisaron los avances de obras hospitalarias, infraestructura y equipamiento dentro del Plan Nacional 180 Guerrero.

Los beneficios van desde la puesta en marcha de las clínicas de hemodiálisis en Acapulco y Chilpancingo, así como el avance de la unidad en Ometepec, con una inversión global de 80 millones de pesos. Para unidades médicas de primer y segundo nivel 368 millones de pesos en acciones de conservación y 447 millones en equipamiento, como unidades radiológicas y de anestesia, incubadoras de traslado, lámparas quirúrgicas, entre otros bienes de alto costo; sumando la próxima operación de los hospitales en Olinalá, San Luis Acatlán, Marquelia y el Banco de Sangre Universal de Tlapa, así como el proyecto para la construcción de la Unidad de Hemodinamia, la primera en su tipo en el estado que brindará servicio gratuito a la población para el tratamiento de enfermedades cardíacas.

El objetivo común es garantizar a las y los guerrerenses una atención médica de calidad y a la vanguardia, procurando llegar a las zonas más alejadas de la entidad. +5

Todas las reacciones: 258258

bottom of page