top of page

Se realiza con éxito la cuarta edición de la carrera “Héroes contra el cáncer”

El gobierno que encabeza la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaria de Turismo Municipal, en conjunto con Raptors Runners Acapulco, llevaron a cabo la cuarta edición de la carrera “Héroes contra el cáncer”, con el objetivo de recaudar fondos y material quirúrgico para los niños del Instituto Estatal de Cancerología.

Dentro de la carrera de cinco km y la caminata recreativa de 1 km, participaron más de 250 personas, entre niños, jóvenes y adultos, quienes portaban un disfraz de su personaje favorito, como Spiderman, Batman, Mario Bros, Ursula, Lilo, Jazmin, La mujer maravilla, entre otros.


Esta carrera tiene como objetivo darle la oportunidad a niños con cáncer para que puedan seguir con sus tratamientos médicos, por lo que todo lo recaudado se estará entregado al Instituto Estatal de Cancerología.


Durante el trayecto que comprendió del Hotel Krystal Beach hasta el 100% Natural del muelle, se pudo ver la presencia de corredores locales y turistas nacionales e internacionales, quienes apoyaron a la causa.


La carrera se dividió en categoría varonil y femenil; al final del evento, se realizó la premiación a mejor disfraz, ganando el personaje del anime Chainsaw Man “El Hombre Sierra”.


Con esta actividad se da cumplimiento a una de las directrices del gobierno que preside Abelina López Rodríguez, la cual es promover la sana convivencia, la empatía y el deporte entre las y los acapulqueños, con el fin de lograr justicia social.

Comments


bottom of page