top of page

Sectur presente en inauguración del Convoy para la Internacionalización de los Municipios en México


Con la finalidad de generar acuerdos que beneficien al puerto y seguir fortaleciendo las relaciones entre ambas naciones, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Secretaría de Turismo, participó en la inauguración del Convoy para la Internacionalización de los Municipios de México, en Miami, Florida, evento que se desarrollará durante toda la semana.

La delegación Acapulco, integrada por el secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez, la regidora Hilda Sofía Corona Mijangos, así como el director de Promoción Turística, Gerardo Ochoa Amorós, acudió a esta ceremonia.


Dicha actividad fue encabezada por la directora general de la Cancillería, Ximena Escobedo, el director ejecutivo de la Cancillería, Alfonso Zegbe y el Cónsul general de México en Miami, Jonathan Chait, quienes agradecieron la participación de los diferentes representantes de los municipios y reiteraron su compromiso para trabajar de la mano y seguir promoviendo las actividades comerciales entre los diferentes pueblos de México y la ciudad de Miami.


Ximena Escobedo, mencionó que las actividades tendrán como sede diferentes ciudades del estado de Florida, y aunado a esto dio a conocer que el sector agropecuario, portuario y turístico serán los que regirán dicho evento.


Por otro lado, el director ejecutivo dio a conocer que uno de los grandes retos que enfrentan es el incrementar el potencial turístico del país, diversificando las actividades y abriendo nuevas ofertas de destinos para que los visitantes puedan vivir experiencias únicas.


Siguiendo con las actividades de la agenda, la secretaria de Comercio y presidenta de Enterprise Florida, Laura DiBella, junto a la Vicepresidenta del World Trade Center Miami, Alice Ancona realizaron una presentación sobre oportunidades de negocio y comercio en Florida.

Comments


bottom of page