top of page

Sefodeco se reúne con representantes de tiendas comerciales de Acapulco para la reapertura


Con el objetivo de implementar una estrategia para iniciar la apertura de tiendas comerciales en puntos estratégicos del puerto, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega sostuvo una reunión de trabajo con representantes de grupo Walmart, Femsa, Soriana, Oxxo y Coppel.

En el encuentro manifestó el apoyo del gobierno del estado de Guerrero que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para garantizar las condiciones que permitan la reapertura a corto plazo de los diferentes negocios para el abastecimiento de los productos de primera necesidad.


La funcionaria dijo que poco a poco se está tomando el control de la situación, "hay zonas que cuenta con la seguridad necesaria para iniciar operaciones, por lo que es importante reactivarlas para que la población pueda comprar los artículos de primera necesidad”.


Además, se realizó un mapeo de la ubicación de las diferentes tiendas departamentales y se hizo un recuento de los daños, para determinar cuáles están en condiciones de reiniciar operaciones.


A esta reunión asistió el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, quien también respaldo la confianza a los empresarios para que reinicien operaciones.


Por su parte, los representantes de las empresas manifestaron su interés de iniciar lo antes posible sus operaciones en todas sus unidades y de instalar un centro de atención para la salud y comedores comunitarios.


Asistieron a la reunión por el Grupo Walmart, Rodrigo Flores Amezcua; del Grupo Coppel, Adrián García Becerril; del Grupo Soriana, Benjamín Rivera Reynoso; de Cocacola FEMSA, Zaira Gervasio Díaz; Gilbran de la Torre, OXXO, Edgar K. Sotelo Álvarez y Multiplaza las Palmas y Multiplaza Caracol, Jazmín Cruz Manjarrez.

Comentários


bottom of page