top of page

Andrei Marmolejo da seguimiento al problema de colonias del poniente de Chilpancingo

En días pasados el primer síndico, Andrei Yasef Marmolejo Valle, encabezó una reunión de trabajo para dar seguimiento a los acuerdos emitidos en la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda como la evaluación del Plan de Desarrollo Urbano Municipal, El Plan de Ordenamiento Ecológico y el Atlas de Riesgos.

Ante esta problematica y con la finalidad de dar una pronta y puntual solución, se llevó acabo la sexta mesa de trabajo interinstitucional sobre las fallas existentes en el municipio de Chilpancingo. Durante la mesa de trabajo, el síndico Mármolejo Valle, informó a las familias afectadas por la falla geológica, que los tres niveles de gobierno han dado seguimiento puntual a la problemática existente.


Reconociendo que aun y cuando el procedimiento ha sido lento por la falta de un referente por las administraciones pasadas para poder actuar de manera puntual, es por ello que se realizan mesas de trabajo para dar a conocer las acciones de las autoridades. El primer síndico, refirió que se ha dando seguimiento puntual a las demandas de los vecinos de la zona norponiente, donde las autoridades están realizando lo que les corresponde.


Cabe recalcar que el gobierno municipal no ha otorgado permisos de construcción, sin embargo, existen algunas renuencias de parte de los solicitantes, y edifican sin permiso, por lo que valorará la intervención de la fuerza policíaca a fin de evitar problemas que lametar en las zonas de afectación.


Puntualizó que, las mesas de trabajo son importantes para continuar atendiendo la situación presentada en las colonias del polígonos de afectación, Tlacaelle, Villas Tlameca, Fraccionamiento Nuevo Mirador y en La Nueva Era, es por ello que se llegaron a los acuerdos de realizar recorridos constantes por las zonas afectadas para inicio de los trabajos correspondientes, como la demolición del edificio de la colonia Nueva Era, y protección para las viviendas cercanas.


Por último el primer síndico señaló, que continuarán las mesas de trabajo, con las cuales ha dado la atención oportuna.

bottom of page