Segunda edición del “Cosplay Acapulco 2022”

Con la finalidad de impulsar actividades para el disfrute de los jóvenes, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), realizó la segunda edición de la convención de “Cosplay Acapulco 2022”, celebrada en el Antiguo Ayuntamiento.

Portando disfraces de sus personajes favoritos de anime, manga, cine y cómics, cientos de jóvenes y niños se concentraron en este espacio para participar en las actividades.


El titular del Imjuve, Jabeth Salgado Casarrubias, manifestó que, por instrucciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, se promueve este tipo de eventos.

“Queremos que a través del Imjuve, estos jóvenes reciban un fuerte abrazo de nuestra presidenta municipal, la doctora, Abelina López Rodríguez, que nos ha instruido que sigamos impulsando a nuestros jóvenes porteños”, afirmó.


El catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Uriel Leal Ramírez, celebró que desde el Gobierno Municipal se apoyen estas convenciones.

“Es importante que los jóvenes tengan espacio donde desarrollar su creatividad y esta actividad precisamente es una de ellas, muy importante, por eso nos da muchísimo gusto que se sigan haciendo este tipo de eventos, felicitamos a los organizadores, al doctor Jabeth Casarrubias y por supuesto a nuestra presidenta municipal, la maestra, Abelina López Rodríguez, para que se sigan haciendo este tipo de actividades”, manifestó.


En la convención se llevó a cabo un concurso de disfraces en categorías infantil y juvenil, así como torneo de video juegos.


Al evento también asistió la subdirectora del Imjuve, Karla Inés Espinobarros Mendoza.

950 visualizaciones